Religión

Destaca papa Francisco papel de la austeridad en la educación

2017-06-20

Al intervenir en la conferencia pastoral diocesana sobre el acompañamiento a los padres en...

 

Roma, 19 jun (PL) El papa Francisco alertó hoy sobre la importancia de educar a los adolescentes en el sentido de la austeridad, principio espiritual importante, pero devaluado en un contexto consumista muy fuerte.

Al intervenir en la conferencia pastoral diocesana sobre el acompañamiento a los padres en la educación de sus hijos en esa etapa tan compleja del desarrollo humano, el Sumo Pontífice expresó que tal parece somos empujados a consumir consumo como si lo importante fuera consumir siempre.

Hace tiempo -dijo- de las personas que tenían este problema se decía que tenían una dependencia del gasto y añadió que hoy ya no se dice eso porque todos estamos en este ritmo consumista.

Hemos entrado en una vorágine de consumo y se nos indujo a creer que valemos por lo que seamos capaces de producir y de consumir, por lo que seamos capaces de tener, subrayó

Francisco aseveró que educar en la austeridad tiene un valor incalculable porque despierta el ingenio y la creatividad, genera posibilidades para la imaginación y especialmente abre al trabajo en equipo, en solidaridad.

El Papa resumió sus puntos de vista sobre esta cuestión al exhortar a un mayor enriquecimiento espiritual del ámbito familiar para darle paso a la austeridad como vía de encuentro, para tender puentes, abrir espacios, crecer junto a los demás y para los demás.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México