Internacional - Política

Israel ignora llamado a detener la colonización de Palestina

2017-06-21

En diciembre pasado, el Consejo de Seguridad adoptó la resolución 2334, la cual...

 

Naciones Unidas, 20 jun (PL) El coordinador especial de la ONU para el Proceso de Paz en el Medio Oriente, Nickolay Mladenov, advirtió hoy en el Consejo de Seguridad que Israel incumple el mandato de la resolución 2334, dirigida al cese de la colonización de Palestina.

En una sesión dedicada a abordar el conflicto palestino-israelí, el diplomático precisó que la potencia ocupante no solo insiste en sus asentamientos, sino que los ha incrementado.

Desde el 24 de marzo, hemos visto un notable aumento en los anuncios de construir asentamientos, con planes de levantar otras cuatro mil unidades habitacionales en los territorios palestinos, incluyendo en Jerusalén Oriental, señaló.

En diciembre pasado, el Consejo de Seguridad adoptó la resolución 2334, la cual recuerda el carácter ilegal de la colonización y demanda su fin, como un paso clave para avanzar hacia la mundialmente respaldada solución de los dos Estados.

Mladenov se refirió además en el debate a la crisis humanitaria imperante en la Franja de Gaza y a la violencia indetenible entre las partes, que incluye víctimas fatales israelíes y palestinas, aunque estas últimas siguen siendo la inmensa mayoría.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México