Internacional - Política

Erdogan de Turquía, líderes saudíes discuten esfuerzos para poner fin a tensiones sobre Qatar

2017-06-22

Turquía ofreció un fuerte apoyo a Qatar después de que Arabia Saudita, Egipto...

 

ANKARA (Reuters) - El presidente turco, Tayyip Erdogan, habló por teléfono con el rey saudí Salman y su nuevo príncipe heredero y acordaron reforzar los esfuerzos para poner fin a la tensión relacionada con Qatar, dijeron el jueves fuentes de la oficina de Erdogan.

Turquía ofreció un fuerte apoyo a Qatar después de que Arabia Saudita, Egipto y varios otros estados acusaron a Doha de apoyar al terrorismo y cortaron todos sus lazos económicos y diplomáticos.

Erdogan habló con los líderes saudíes el miércoles por la noche y ambas partes subrayaron su determinación de fortalecer los lazos turco-saudíes, mientras que Erdogan también felicitó a Mohammed bin Salman por su nombramiento como príncipe heredero, dijeron las fuentes.

"Se llegó a un acuerdo sobre los esfuerzos cada vez mayores para poner fin a la tensión en la región relacionada con Qatar", dijeron las fuentes en un comunicado.

Las fuentes dijeron que Erdogan y el rey Salman también acordaron sostener conversaciones cara a cara en la reunión del G20 en Hamburgo el próximo mes.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México