Internacional - Finanzas

Oro extiende repunte desde mínimo en cinco semanas

2017-06-22

El oro es sumamente sensible a los aumentos de tasas de interés y de los rendimientos de...

Marcy Nicholson y Zandi Shabalala

NUEVA YORK/LONDRES (Reuters) - El oro subió el jueves, alejándose del mínimo en cinco semanas que tocó la sesión previa, sostenido por un dólar que se estabilizó y porque el promedio de movimiento de 200 días brindó respaldo al mercado en el corto plazo.

* En las últimas operaciones el oro al contado ganaba 0,3 por ciento a 1.249,17 dólares la onza. En la sesión previa subió un 0,3 por ciento, tras tocar un mínimo en cinco semanas a 1.240,75 dólares. Los futuros del oro para agosto en Estados Unidos subieron un 0,3 por ciento a 1.249,40 dólares.

* "Hoy es estrictamente un día de rebote. No puedes decir que esto es algo más que una consolidación en el oro", dijo Bill O'Neill, uno de los fundadores de LOGIC Advisors, y agregó que un alza por encima de 1.260 dólares podría atraer compras técnicas y propiciar precios más altos.

* Las bolsas globales cerraron con una leve alza, impulsadas por un modesto repunte del precio del petróleo después de que tocó mínimos de 10 meses, mientras que la curva de rendimientos de los bonos del Tesoro frenó su reciente aplanamiento.

* "Los efectos sin control del precio del petróleo en los mercados de futuros podrían haber llevado a algunos operadores a activar el botón de aversión al riesgo y comprar oro (...) El principal motor parece ser la caída de los diferenciales de los bonos del Tesoro a largo plazo", dijo Jeffrey Halley, analista de mercados de OANDA.

* La curva del rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense se redujo el miércoles a mínimos de casi 10 años, con inversores evaluando el impacto de una política monetaria más contractiva de la Reserva Federal, incluso ante un deterioro de los indicadores de inflación.

* El oro es sumamente sensible a los aumentos de tasas de interés y de los rendimientos de deuda en Estados Unidos, que incrementan el costo de oportunidad de mantener activos como el metal precioso al tiempo que fortalecen al dólar.

* Entre otros metales preciosos, la plata sumó un 0,9 por ciento a 16,57 dólares la onza, mientras que el platino tocó un máximo en una semana en la sesión pero cerró con un alza de un 0,1 por ciento a 924,40 dólares la onza. El paladio perdió un 0,4 por ciento a 884,60 dólares.



arturo
Utilidades Para Usted de El Periódico de México