Internacional - Economía

Fuerte demanda estadounidense promueve precios petroleros

2017-07-06

Los precios bajaron cuatro por ciento el miércoles debido al aumento de las exportaciones de...

 

Londres, 6 jul (PL) La fuerte demanda de energía en los Estados Unidos impulsó hoy los precios petroleros, pese a que los analistas consideran que la sobreoferta seguirá afectando a los mercados.

Este jueves, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en septiembre cotizó a 48,12 dólares al inicio del mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent subió 33 centavos de dólar (0,69 por ciento) respecto al cierre previo del martes pasado, de 47,79 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI), también para agosto, ganó 32 centavos de dólar (0,71 por ciento) y cotizó a 45,45 dólares.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) anotó este miércoles su tonel a 47,04 dólares, una caída de 53 centavos de dólar (1,12 por ciento) respecto al cierre del martes.

Las ganancias reflejaron la demanda firme de combustible en Estados Unidos, donde datos del American Petroleum Institute (API) mostraron que los inventarios de crudo cayeron 5,8 millones de barriles en la semana hasta el 30 de junio, para ubicarse en 503,7 millones.

Los precios bajaron cuatro por ciento el miércoles debido al aumento de las exportaciones de la OPEP, a pesar de su compromiso de recortar la producción de enero de este año a marzo de 2018 para apuntalar los valores.

La OPEP exportó 25,92 millones de barriles por día (bpd) en junio, 450 mil bpd por encima de mayo, y 1,9 millones de bpd más que un año antes.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México