Internacional - Finanzas

Dólar retrocede tras débiles cifras sobre mercado laboral en Estados Unidos

2017-07-06

El índice del sector servicios del país, divulgado por el Instituto de Gerencia y...

 

NUEVA YORK (Reuters) - El dólar cayó el jueves tras la publicación de cifras del mercado laboral estadounidense que no cumplieron con las previsiones, lo que reforzaba los argumentos para que la Reserva Federal mantenga un ritmo gradual de alzas de sus tasas de interés.

* El dólar ya operaba con pérdidas luego de que las minutas de la última reunión de la Fed, publicadas el miércoles, no presentaron un panorama claro sobre futuras alzas del costo del crédito en Estados Unidos.

* La debilidad del billete verde se extendió al jueves tras datos de la economía estadounidense que no cumplieron con las previsiones. El reporte nacional de ADP mostró que los empleadores privados crearon 158,000 puestos en junio, por debajo del pronóstico de un incremento de 185,000.

* En otro informe, el Departamento del Trabajo indicó que las solicitudes iniciales de ayuda por desempleo sumaron 4,000, a 248,000, durante la semana terminada el 1 de julio, su tercera semana seguida de incrementos.

* El índice del sector servicios del país, divulgado por el Instituto de Gerencia y Abastecimiento el jueves, subió a 57,4 en junio contra proyecciones de 56,5. Sin embargo, el índice de empleo bajó a 55,8 desde 57,8 en mayo, lo que sugiere un enfriamiento del mercado laboral.

* La atención del mercado estará puesta en las cifras de empleo no agrícola que el Gobierno estadounidense divulgará el viernes. Los economistas proyectan unos 179,000 puestos de trabajo nuevos en junio, según un sondeo de Reuters.

* El miércoles, las actas de la Fed mostraron que las autoridades estaban divididas sobre el panorama para la inflación y cómo podría afectar el ritmo de futuras subidas a los costos del crédito en Estados Unidos.

* Hacia el cierre de la sesión en Nueva York, el índice dólar bajaba un 0,5 por ciento a 95,828. Ante el yen, el dólar presentaba pocos cambios y se negociaba a 113,25 yenes, tras subir más de un 1 por ciento esta semana.

* El euro, en tanto, ganaba un 0,6 por ciento a 1,1418 dólares. 



arturo
Utilidades Para Usted de El Periódico de México