Internacional - Finanzas

Rendimientos de bonos en EU suben por expectativas de ajuste políticas monetarias y alza del crudo

2017-07-06

Esas preocupaciones, junto con el aumento de los precios del crudo y la expectativa de que la Fed...

 

NUEVA YORK (Reuters) - Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subieron el jueves y los retornos de la deuda referencial tocaron máximos de casi ocho semanas, ante la posibilidad de un ajuste de la política monetaria a nivel global y temores a que el alza de los precios del crudo cree presiones inflacionarias.

* Analistas dijeron que los operadores están evaluando aún los comentarios más inclinados a un ajuste monetario emitidos por los jefes del Banco Central Europeo y del Banco de Inglaterra la semana pasada, que podrían ser negativos para activos de refugio.

* Esas preocupaciones, junto con el aumento de los precios del crudo y la expectativa de que la Fed empiece a reducir sus tenencias de activos este año, llevaron a los operadores a vender deuda estadounidense, incluso aunque los datos de empleo privado del país publicados el jueves incumplieron las previsiones.

* Los rendimientos de los bonos a más largo plazo arrojaron los mayores avances. Los retornos de los papeles a 30 años subieron cerca de cinco puntos base respecto al cierre del miércoles, ubicándose a las puertas de su mayor alza diaria en más de dos meses, luego de haber alcanzado un máximo de seis semanas del 2,923 por ciento.

* Los retornos de la deuda referencial a 10 años tocaron su máximo nivel en casi ocho semanas, al 2,391 por ciento, antes de retroceder y cotizar al 2,373 por ciento.

* Aunque los rendimientos de los papeles con vencimiento de menor plazo no escalaron tanto, de todas maneras avanzaron con fuerza temprano en el día. Los retornos de las notas a 2 años tocaron un techo de más de ocho años de 1,435 por ciento y los de los títulos a tres años marcaron su mayor nivel de tres meses y medio de 1,617 por ciento.

* Las minutas de la reunión de junio de la Reserva Federal mostraron el miércoles que varias autoridades querían anunciar el comienzo del proceso para reducir las tenencias de deuda del Tesoro y valores apoyados por hipotecas del banco central hacia fines de agosto, mientras que otros querían esperar hasta fines del año.

* El dato de reporte de empleo privado de ADP fue revelado antes de que el Departamento del Trabajo de Estados Unidos publique su informe de empleo nacional el viernes. 



arturo
Utilidades Para Usted de El Periódico de México