Internacional - Política

Lavrov y Tillerson analizan tema cruciales de agenda mundial

2017-07-07

Trump y Putin intercambiaron frases breves, previo a una cita más formal esta misma jornada,...


Moscú, 7 jul (PL) El ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, abordó hoy con el secretario norteamericano de Estado, Rex Tillerson, temas cruciales de la agenda internacional, informó la Cancillería.

Lavrov y Tillerson conversaron durante una hora en el marco de la cumbre del Grupo de los 20 (G-20), en la ciudad alemana de Hamburgo, donde ya se inició la sesión plenaria en la que participa el presidente ruso, Vladimir Putin.

Medios de prensa locales difundieron un vídeo, donde aparece el primer estrechón de mano de Putin y el mandatario norteamericano, Donald Trump, en un momento informal del evento, cuando los estadistas se prepararan para ingresar a la sesión plenaria.

Trump y Putin intercambiaron frases breves, previo a una cita más formal esta misma jornada, donde abordarán asuntos como el conflicto sirio, el diferendo en la península coreana y, probablemente, la crisis en Ucrania y el tema del desarme, entre otros.

Al abrir la sesión plenaria del G-20, la canciller federal germana, Angela Merkel, declaró que la solución de problemas globales solo puede ser posible mediante compromisos.

Con anterioridad, en la foto conjunta de todos los estadistas, Putin estuvo al lado del presidente turco, Yasep Tayyip Erdogan, y del chino, Xi Jimping, mientras casi en el extremo izquierdo se situó Trump, junto al mandatario francés, Emmanuel Macron.

Tras la sesión fotográfica, Putin y Merkel conversaron animadamente, al parecer en alemán, por espacio de varios minutos mientras se acomodaban en sus respectivos puestos, antes de iniciarse la referida sesión.



yoselin

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México