Internacional - Seguridad y Justicia

Misil de EU alcanza objetivo de prueba mientras crece tensión con Corea del Norte

2017-07-11

La prueba fue la primera del sistema denominado Defensa Aérea Terminal de Elevada Altitud...


WASHINGTON (Reuters) - Estados Unidos dijo el martes que derribó un misil balístico de rango intermedio simulado parecido a los que desarrollan países como Corea del Norte, en una nueva prueba de las defensas estadounidenses.

Planeada hace meses, la prueba misilística de Estados Unidos sobre el Océano Pacífico ganó relevancia después de que el 4 de julio Corea del Norte lanzó un misil balístico intercontinental, elevando las preocupaciones sobre la amenaza de Pyongyang.

La prueba fue la primera del sistema denominado Defensa Aérea Terminal de Elevada Altitud (THAAD, por sus siglas en inglés) contra un misil entrante de tipo IRBM, que según los expertos es un objetivo más veloz y más difícil de alcanzar que los misiles de rango más corto.

La Agencia de Defensa de Misiles de Estados Unidos dijo que el IRBM fue diseñado para comportarse en forma similar a los tipos de misiles que podrían amenazar a Estados Unidos.

"La demostración exitosa del THAAD contra la amenaza de un misil de rango IRBM refuerza la capacidad defensiva del país contra amenazas misilísticas en desarrollo en Corea del Norte y otros países", dijo la Agencia de Defensa de Misiles en un comunicado.

Estados Unidos desplegó el THAAD en Guam y Corea del Sur como parte de la protección contra amenazas de Corea del Norte. THAAD es un sistema de defensa de misiles basado en tierra y diseñado para derribar misiles balísticos de alcance corto, mediano e intermedio. 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México