Internacional - Política

Hijo de Trump lamenta forma en que manejó reunión con abogada rusa

2017-07-12

Veselnitskaya, quien dejó entrever que la reunión no fue idea suya, agregó que...

 

Washington, 12 jul (PL) El hijo mayor del presidente Donald Trump manifestó que habría hecho las cosas de manera diferente respecto a su reunión en 2016 con una abogada rusa, la cual provoca hoy nuevos cuestionamientos contra la administración estadounidense.

En una entrevista nocturna con la cadena Fox News, Donald Trump Jr. realizó este martes sus primeras declaraciones televisivas tras difundirse dos días antes que el 9 de junio del pasado año mantuvo un encuentro con la letrada Natalia Veselnitskaya.

Tal revelación aumentó las críticas al Gobierno de su padre en medio de las investigaciones que se realizan en el país sobre una presunta interferencia rusa en las elecciones de 2016 y una supuesta complicidad del equipo del mandatario con funcionarios de la nación euroasiática.

En retrospectiva, probablemente habría hecho las cosas un poco diferentes, expresó Trump Jr. durante la entrevista, en la que defendió sus acciones al asegurar que quería escuchar lo que la otra parte tenía que decir.

Según el diario The New York Times, que reveló la noticia sobre ese encuentro, el objetivo de la cita celebrada en la Torre Trump de Nueva York era obtener datos dañinos sobre la ex candidata presidencial demócrata Hillary Clinton.

Trump Jr. indicó luego que la letrada dijo tener datos, que no puso sobre la mesa, sobre la supuesta financiación del Comité Nacional Demócrata (DNC) por parte de 'individuos conectados a Rusia' que también apoyaban a la ex secretaria de Estado.

Ellos tenían algo, quizás evidencia concreta de todas las historias de las que había estado oyendo hablar, pero que probablemente no fueron reportadas durante años, no solo durante la campaña, así que creo que quería saberlo, se justificó.

Mi idea cuando todo esto estaba pasando era que alguien poseía información sobre nuestra oponente, eso fue hace 13 meses, antes de que el resto del mundo tratara de construir esa narración sobre Rusia, agregó.

Su versión contradice las declaraciones ofrecidas por Veselnitskaya, quien además de negar cualquier vínculo con el Gobierno ruso, aseguró ayer a la cadena NBC que nunca tuvo materiales dañinos y sensibles sobre Clinton, ni fue su intención poseerlos.

Pero la abogada consideró como muy probable que el primogénito del jefe de Estado esperara obtener ese tipo de información en la cita, porque 'ellos la querían desesperadamente'.

Veselnitskaya, quien dejó entrever que la reunión no fue idea suya, agregó que durante el encuentro, en el que participaron otros dos miembros del equipo del entonces candidato republicano, se le preguntó si tenía registros financieros que probaran la utilización de fondos provenientes de fuentes inapropiadas por parte del DNC.



yoselin

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México