Internacional - Economía

Barril sube 1 por ciento tras compromiso saudita de limitar exportaciones en agosto

2017-07-25

Falih dijo que la OPEP y sus socios están comprometidos a extender el acuerdo si es...

 

NUEVA YORK (Reuters) - El precio del petróleo subió más de un 1 por ciento, después de que Arabia Saudita prometió reducir sus exportaciones en agosto para ayudar a disminuir el exceso global de crudo y el presidente ejecutivo de Halliburton Co dijo que es probable que el auge del esquisto en Estados Unidos ceda el próximo año.

* El ministro de Energía de Arabia Saudita, Khalid al-Falih, afirmó que su país limitará las exportaciones de crudo a 6,6 F millones de barriles (bpd) por día en agosto, casi un millón de bpd debajo de los niveles de hace un año.

* El ministro de Energía de Rusia, Alexander Novak, afirmó también a periodistas que podrían ser retirados 200,000 bpd más del mercado si el cumplimiento del acuerdo global para reducir la producción llega al 100 por ciento.

* Los futuros del crudo Brent cerraron con un alza de 54 centavos, a 48,60 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) ganó 57 centavos, o un 1,3 por ciento, a 46,34 dólares por barril.

* Los ministros de Energía saudí y ruso coincidieron en San Petersburgo en un encuentro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y otros productores. Los ministros debatieron su acuerdo previo de recortar la producción en 1,8 millones de bpd desde enero de 2017 hasta marzo de 2018.

* Falih dijo que la OPEP y sus socios están comprometidos a extender el acuerdo si es necesario, pero exigirá que las naciones no cumplidoras se ciñan al acuerdo. Los miembros de la OPEP Nigeria y Libia han estado exentos de los recortes y a los observadores del mercado les preocupa que ambos estén frenando el impacto de los recortes.

* El número de plataformas en Estados Unidos creció a 764 en la última semana, comparado con 371 hace un año. El presidente ejecutivo de la firma de servicios energéticos Halliburton dijo que espera que haya más de 1,000 plataformas a fines de año, pero que es más sostenible en el mediado plazo una cifra entre 800 y 900.

* "Hoy en día, el crecimiento del número de plataformas está mostrando signos de estabilización", dijo Dave Lesar. "Esta desaceleración está ocurriendo en todos los lugares de Norteamérica", agregó. 
 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México