Internacional - Finanzas

Oro cae desde máximos en un mes, atento a reunión de Fed

2017-07-25

Restándole atractivo al oro, los inversores se volcaron a las acciones en Europa y en Wall...

 

NUEVA YORK/JOHANNESBURGO (Reuters) - Los precios del oro retrocedieron el martes desde un máximo en un mes por un alza de las acciones, mientras el mercado esperaba pistas sobre la política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos, que comenzó su reunión de dos días.

* El mercado no espera un alza de las tasas de interés tras la reunión de dos días que finaliza el miércoles, pero sí aguarda señales sobre el momento de futuros cambios.

* En las últimas operaciones, el oro al contado caía un 0,2 por ciento a 1.251,90 dólares la onza, cerca de su nivel de la sesión previa de 1.258,79 dólares, un máximo desde el 23 de junio. Los futuros del oro en Estados Unidos cerraron con una pérdida de 0,2 por ciento a 1.252,10 dólares la onza.

* Restándole atractivo al oro, los inversores se volcaron a las acciones en Europa y en Wall Street tras una serie de sólidos resultados corporativos. El dólar, en tanto, repuntó desde un mínimo de 13 meses contra una canasta de importantes monedas.

* Los mercados dan un 48 por ciento de probabilidades de un alza de tasas de interés por parte de la Fed antes de que termine el año, según la herramienta de CME Fedwatch.

* "El mercado está buscando claridad sobre el ciclo de ajuste monetario de la Fed y cuando va a comenzar a cortar (sus estímulos monetarios)", dijo el analista de ETF Securities Martin Arnold.

* El oro -que es visto como una inversión segura en momentos de incertidumbre política y financiera- recibió cierto respaldo por los problemas que afronta el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para hacer avanzar su agenda de estímulo y reforma fiscal.

* En tanto, la plata subió un 1 por ciento a 16,54 dólares la onza tras alcanzar en la sesión previa un máximo desde el 3 de julio a 16,64 dólares. El platino ganó un 0,6 por ciento a 930,60 dólares, mientras que el paladio avanzó un 1 por ciento a 856,80 dólares. 



arturo
Utilidades Para Usted de El Periódico de México