Espectáculos

Directora de "Detroit" espera que película motive diálogo racial

2017-07-26

La película, que estará disponible en las principales salas de cine de Estados Unidos...

 

(Reuters) - En el estreno mundial de su nueva película, la directora ganadora del Oscar Kathryn Bigelow dijo que espera que su narración de los disturbios raciales de 1967 en Detroit aliente a un diálogo nacional más amplio.

"Detroit" recrea los motines de afroamericanos en la ciudad hace 50 años y el poco conocido interrogatorio de la policía y baleo de tres jóvenes negros en el motel Algiers.

La película, que estará disponible en las principales salas de cine de Estados Unidos el viernes, tiene un inusual 100 por ciento de reseñas positivas en el sitio web Rotten Tomatoes, y muchos críticos han dicho que es contingente, pero dolorosa de ver.

Bigelow, que el martes estaba en Detroit para el estreno, observó que aunque los hechos ocurrieron hace medio siglo, hombres negros desarmados siguen siendo baleados por la policía en Estados Unidos.

"Estos hechos siguen sucediendo. Digo, vean cómo es contingente y tópica con Michael Brown, Trayvon Martin, Laquan McDonald, Freddie Gray", declaró Bigelow a los periodistas sobre la alfombra roja.

Brown, Martin, McDonald y Gray murieron en incidentes no relacionados entre 2012 y 2015, lo que dio pie a protestas y debates sobre lo que se percibe como un sesgo racial de la policía estadounidense. Martin fue ultimado por un voluntario civil que vigilaba su barrio.

"Creo que la película es una oportunidad para alentar o invitar al diálogo sobre salvar una brecha, que este país necesita desesperadamente, en mi humilde opinión", agregó.

En "Detroit", el actor Will Poulter interpreta a un policía blanco y racista que posteriormente es juzgado y absuelto de todos los cargos por los tiroteos.

Bigelow, de 65 años, fue la primera mujer que ganó un premio Oscar en la categoría de mejor dirección por su película de 2008 "The Hurt Locker" sobre la guerra en Irak. También dirigió "Zero Dark Thirty", la historia de 2012 sobre la misión militar estadounidense para cazar al líder de al Qaeda Osama bin Laden. 



arturo
Utilidades Para Usted de El Periódico de México