Internacional - Finanzas

Telefónica supera expectativas en segundo trimestre, eleva previsiones pese a debilidad en España

2017-07-27

"La fortaleza y mejores tendencias del negocio en la primera mitad del año y el buen...


MADRID (Reuters) - La firma española de telecomunicaciones Telefónica superó las expectativas del mercado en ingresos y EBITDA en el segundo trimestre, lo que le permitió elevar sus previsiones de ventas en el año pese a la debilidad del negocio en su mercado doméstico.

Los ingresos del grupo crecieron un 1,9 por ciento en el segundo trimestre y el EBITDA -las ganancias consolidadas antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización- aumentó un 6,1 por ciento gracias a la fortaleza de su negocio en Brasil.

El grupo elevó sus expectativas de ingresos para el 2017 a un crecimiento superior al 1,5 por ciento, frente a la perspectiva anterior de que se mantuvieran estables.

"La fortaleza y mejores tendencias del negocio en la primera mitad del año y el buen posicionamiento para seguir capturando crecimiento sostenible en los próximos trimestres nos permiten revisar al alza nuestros objetivos para el ejercicio 2017", dijo el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, en la nota de resultados.

Gracias en parte a la reducción del 3,7 por ciento en sus inversiones, Telefónica aceleró también la generación del flujo de caja libre, que se duplicó a 1.620 millones de euros y redujo su deuda a 48.487 millones de euros. 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México