Internacional - Finanzas

Starbucks se muestra cauto en Estados Unidos por baja de ganancias

2017-07-27

Los títulos de Starbucks subían levemente a 59,5 dólares tras conocerse el...


LOS ANGELES, EU (Reuters) - Starbucks Corp reportó el jueves un alza de su ganancia trimestral que cumplió con las previsiones de los analistas, pero enfrió las expectativas para el actual trimestre por una moderación de los negocios minoristas y de restaurantes en Estados Unidos.

Además, la empresa dijo que cerrará sus 379 tiendas Teavana.

Los títulos de Starbucks subían levemente a 59,5 dólares tras conocerse el reporte y luego del cierre del mercado regular.

Los resultados se conocieron sólo pocas horas después de que la empresa anunció planes para comprar el 50 por ciento que no posee de la propiedad del negocio East China por 1,300 millones de dólares, en lo que es la mayor adquisición de su historia.

La ganancia neta bajó a 691,6 millones de dólares, o 47 centavos por papel en el tercer trimestre terminado el 2 de julio, lo que se compara con 754,1 millones de dólares, o 51 centavos por título de hace un año.

Si se excluyen cargos especiales, Starbucks tuvo una ganancia de 55 centavos por acción, que es igual al promedio de las previsiones de analistas compiladas por Thomson Reuters I/B/E/S. 



arturo
Utilidades Para Usted de El Periódico de México