Internacional - Finanzas

Oro cae, sólido dato empleo Estados Unidos impulsa al dólar

2017-08-04

Los empleadores estadounidenses contrataron más trabajadores que lo esperado en julio y el...

Por Marcy Nicholson y Maytaal Angel


NUEVA YORK/LONDRES (Reuters) - El oro cayó un 1 por ciento el viernes, después de que un dato de empleo en Estados Unidos impulsó al golpeado dólar y allanó potencialmente el camino para que la Reserva Federal suba las tasas de interés por tercera ocasión este año.

* Los empleadores estadounidenses contrataron más trabajadores que lo esperado en julio y el salario por hora tuvo su mayor aumento en cinco meses, señales del mercado laboral que brindan a la Fed cierta seguridad de que la inflación se acercará gradualmente a su meta del 2 por ciento.

* El dólar, que se negociaba cerca de mínimos en 15 meses antes de conocerse las cifras, escaló tras el dato, haciendo que el oro -que se transa en esa moneda- se encareciera para tenedores de otras divisas.

* "La fuerte alza en las nóminas no agrícolas, en conjunto con la caída en la tasa de desempleo a un mínimo en 16 años, sugiere que la Fed aún necesitará subir las tasas nuevamente este año, incluso si la inflación sigue contenida", dijo Simona Gambarini, economista de materias primas de Capital Economics.

* En las últimas operaciones el oro al contado bajaba un 0,8 por ciento a 1.257,66 dólares la onza, tras caer hasta un 1,1 por ciento, y en la semana perdía un 0,9 por ciento tras tres semanas consecutivas de ganancias.

* Los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en diciembre cerraron con un retroceso de 0,8 por ciento a 1.264,60 dólares la onza.

* El aumento de las tensiones políticas en Washington, que ha enfriado las expectativas de crecimiento económico y de una mayor inflación, limitó bajas más profundas del oro ya que provocó compras de activos seguros. El martes, el oro escaló a un máximo en siete semanas a 1.273,90 dólares la onza.

* La plata subió un 0,1 por ciento a 16,28 dólares por onza. El platino ganó un 0,1 por ciento a 961 dólares la onza, y el paladio cayó un 0,6 por ciento a 879,45 dólares por onza. 



arturo
Utilidades Para Usted de El Periódico de México