Espectáculos

Jurado comienza deliberación en juicio de Taylor Swift contra DJ por manoseo

2017-08-14

Durante el juicio, Swift testificó que Mueller colocó una mano debajo de su falda y...

Por Keith Coffman y Jann Tracey


DENVER, EU (Reuters) - Los miembros del jurado comenzaron su deliberación en el juicio entre Taylor Swift y un disc-jockey de Colorado a quien la cantante acusó de manosearla durante una sesión de fotos antes de un concierto.

El abogado de la estrella del pop, Douglas Baldridge, dijo durante sus argumentos finales que su clienta, de 27 años, pedía solo un dólar en daños porque no tenía deseos de llevar a la bancarrota al locutor radial David Mueller, sino solo enviar un mensaje.

"Significa 'no quiere decir no' y le dice a todas las mujeres que ellas decidirán qué será tolerado con su cuerpo", afirmó Baldridge refiriéndose al principio que Swift trata de defender. Según la demanda, la cantante donará la suma que reciba a organizaciones de beneficencia dedicadas a proteger a mujeres de ataques sexuales.

El abogado de Mueller, Gabriel McFarland, dijo a los jurados en su argumento final que su cliente era un respetado veterano de la radio que nunca hubiera arriesgado perder su trabajo de 150,000 dólares anuales para tocar a Swift por debajo de su falda.

McFarland dijo que una fotografía del incidente mostrada reiteradamente en el juicio muestra a Swift sonriendo y que la mano de Mueller no se ve debajo de la falda de la cantante. "Él no está levantando la falda (...) (la falda) está en su lugar", afirmó.

Mueller, de 55 años, inició el litigio acusando y demandando a Swift, su madre y su coordinador de medios Frank Bell por su despido tras el incidente. Pero el juez de distrito William Martinez desestimó el viernes la acusación contra la cantante, diciendo que no había evidencia de que ella actuó de manera incorrecta.

El juez dejó como parte del juicio la contrademanda de Swift contra Mueller, quien insistió que fue falsamente acusado, por agresión. También mantuvo la acusación de Mueller contra la madre de la cantante y Bell por interferir con su contrato y terminar su carrera en la radio KYGO-FM.

Durante el juicio, Swift testificó que Mueller colocó una mano debajo de su falda y "agarró mi nalga", lo que hizo que ella intentara alejarse del contacto. La fotografía muestra a la artista flanqueada por Mueller y su entonces novia Shannon Melcher. La mano derecha del DJ está oculta tras la espalda de Swift y ella parece estar alejándose de él. 



arturo
Utilidades Para Usted de El Periódico de México