Internacional - Economía

Precios de importaciones en EU repuntan en julio tras dos declives mensuales seguidos

2017-08-15

El reporte mostró además que los precios de las exportaciones tuvieron un repunte de...

 

 

(Reuters) - Los precios de las importaciones en Estados Unidos subieron en julio tras dos declives mensuales seguidos debido a costos más altos por productos petroleros y alimentos, pero la inflación subyacente por importaciones se mantuvo débil.

El Departamento del Trabajo dijo el martes que los precios de las importaciones aumentaron un 0,1 por ciento el mes pasado tras una revisión a la baja de 0,2 por ciento en junio. El incremento del mes pasado estuvo en línea con los pronósticos y mantuvo el alza a 12 meses en un 1,5 por ciento.

El incremento interanual en los precios de las importaciones se ha frenado con fuerza desde el 4,7 por ciento que tocó en febrero, que fue el mayor avance en cinco años.

El reporte mostró además que los precios de las exportaciones tuvieron un repunte de 0,4 por ciento en julio, el salto más grande desde diciembre de 2016, tras caer un 0,2 por ciento en junio.

Los precios de las exportaciones subieron un 0,8 por ciento en la comparación interanual tras crecer un 0,6 por ciento en los doce meses a junio. 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México