Internacional - Finanzas

Oro cae por sólidos datos EU, menor tensión con Corea del Norte

2017-08-15

El oro, considerado un activo de refugio en tiempos de incertidumbre, se disparó el viernes...

Por Devika Krishna Kumar y Peter Hobson

NUEVA YORK/LONDRES (Reuters) - Los precios del oro cayeron el martes casi un 1 por ciento, su segunda sesión seguida a la baja, tras la publicación de datos sólidos en Estados Unidos y luego de que una disminución de las tensiones en torno a Corea del Norte alentó a los inversores a comprar activos de más riesgo.

* El oro, considerado un activo de refugio en tiempos de incertidumbre, se disparó el viernes a un máximo en dos meses a 1.291,86 dólares la onza por la escalada de amenazas entre los gobiernos de Estados Unidos y Corea del Norte.

* Pero los temores a un conflicto se calmaron debido a que Kim Jong Un retrasó la decisión de disparar misiles cerca de Guam mientras evalúa las futuras acciones de Estados Unidos.

* En las últimas operaciones, el oro al contado retrocedía un 0,8 por ciento a 1.271,58 dólares la onza, acumulando pérdidas de un 2 por ciento desde el viernes. Los futuros del oro en Estados Unidos bajaron un 0,8 por ciento a 1.279,70 dólares la onza.

* La baja del oro se aceleró por datos que mostraron un incremento de las ventas minoristas en Estados Unidos y un repunte de los precios de las importaciones de ese país.

* El dólar alcanzó un pico en casi tres semanas frente a una canasta de monedas, mientras que los bonos del Tesoro estadounidense bajaban. Un dólar fuerte es negativo para los precios del oro porque hace que el metal -que se negocia en esa moneda- sea más caro para los tenedores de otras divisas.

* También pesó sobre el oro la perspectiva de otra subida de tasas de interés en Estados Unidos luego de que un influyente miembro de la Reserva Federal dijo el lunes que esperaba un alza más este año. El oro es altamente sensible a tasas más altas porque fortalecen al dólar.

* La plata perdió un 2,1 por ciento a 16,65 dólares la onza, por debajo del promedio móvil de 100 y 200 días. En tanto, el platino bajó un 0,7 por ciento a 958,5 dólares la onza y el paladio cedió un 1,1 por ciento a 885,10 dólares por onza. 



arturo
Utilidades Para Usted de El Periódico de México