Agropecuaria

Cambio climático afectará los principales cultivos

2017-08-16

Aunque un cambio en las temperaturas probablemente provocaría un aumento de las cosechas en...

 

Washington, 16 ago (PL) El cambio climático podría ser devastador para cultivos como el trigo, el arroz y el maíz, importantes para la seguridad alimentaria global, alertó hoy un estudio de la revista estadounidense Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS).

'Cada aumento de un grado Celsius en la temperatura promedio mundial reduce el rendimiento global del trigo en aproximadamente un 6 por ciento', dijo el informe.

Según las predicciones, las cosechas de arroz se reducirían en un 3,2 por ciento, y las de maíz en un 7,4 por cada grado centígrado de calentamiento.

Por otra parte, las estimaciones de las cosechas de soja no cambiaron significativamente.

Los expertos destacaron que esos cuatro cultivos son clave para la supervivencia de la humanidad, proporcionando dos tercios del consumo de calorías en los humanos.

Aunque un cambio en las temperaturas probablemente provocaría un aumento de las cosechas en algunos lugares, el informe aclara que la tendencia global en todo el planeta es hacia la disminución.

Eso ratifica la necesidad de medidas para adaptarse al calentamiento climático y alimentar a una población mundial en constante expansión, precisó la publicación.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México