Nacional - Seguridad y Justicia

Ejército de México toma control del estado Colima

2017-08-17

Entre los asesinatos más recientes destaca el de Daniel Cortés, director de la...

 

México, 17 ago (PL) Ante el aumento de los homicidios, asaltos y enfrenamientos entre grupos de bandidos, miembros del Ejército Mexicano en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y la policía iniciaron hoy operaciones en el estado de Colima.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública reconoció que esta zona es la más violenta del país, al reportar 381 asesinatos en el primer semestre del año.

La víspera las fuerzas federales tomaron el control de la seguridad con el objetivo de frenar las acciones de los grupos armados, en su mayoría ligados a los carteles de la droga.

Los soldados se concentrarán principalmente en las localidades de Manzanillo, Armería y Tecomán, donde se reportan los mayores índices delictivos.

Esta es la segunda intervención de efectivos nacionales en ese estado, en febrero fueron destinos los primeros 500 militares.

Según los expertos los brotes de violencia se agudizaron desde noviembre de 2015 por disputas entre los carteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación.

Entre los asesinatos más recientes destaca el de Daniel Cortés, director de la comisión de agua y alcantarillado de Manzanillo y Juan Manuel Cobián, maestro de la Universidad de Colima.

También la Secretaría de Gobernación emitió la alerta por violencia de género en cinco municipios donde asesinaron a 19 mujeres. Además, desde noviembre de 2016 hasta la fecha 11 agentes del orden fueron ultimados.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México