Migración

Refugiados sirios en Alemania nombran a su hija Angela Merkel Muhammed

2017-08-21

"El primer nombre de la niña es Angela, el segundo Merkel. Con esta decisión,...

 

BERLÍN (Reuters) - Una familia de refugiados sirios en Alemania dio a su hija recién nacida el nombre de Angela Merkel Muhammed, en un gesto de agradecimiento a la canciller por su política de puertas abiertas al asilo en 2015, dijeron funcionarios del hospital.

"El primer nombre de la niña es Angela, el segundo Merkel. Con esta decisión, los padres querían mostrar su gratitud a la canciller", dijo un portavoz del hospital St. Franziskus en la ciudad de Muenster, en el occidente de Alemania.

Angela Merkel Muhammed nació el 16 de agosto, midió 53 centímetros y pesó 3.920 gramos, detalló el portavoz. La niña es el quinto hijo de la pareja.

Su madre, Asia Faray, y el padre, Khalid Muhammed, llegaron a Alemania con sus otros cuatro hijos en el momento más alto de la crisis de refugiados del 2015.

Merkel, a quien se espera para un acto de campaña el martes en Muenster, perdió apoyo popular el año pasado en torno a preocupaciones sobre cómo Alemania podría absorber el flujo de millones de inmigrantes.

Pero con la ola de refugiados más contenida, la popularidad de Merkel se ha recuperado y figura con ventaja en los sondeos de opinión de cara a la elección nacional del 24 de septiembre. 



regina

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México