Nacional - Seguridad y Justicia

Drásticos resultados en diez años de lucha con el narco en México

2017-08-23

En el II Foro México Seguridad sin guerra, comentó que la magnitud de la crisis...

 

México, 23 ago (PL) A diez años de comenzar la guerra contra el narcotráfico en México los resultados son drásticos y alarmante, asegura hoy Erika Llanos, coordinadora de la Red Retoño para la Prevención de la Delincuencia Organizada.

Precisó que el saldo de esa campaña es de 160 mil muertos, 200 mil desplazados, 30 mil desaparecidos e innumerables ataques contra defensores de los derechos humanos y periodistas.

En el II Foro México Seguridad sin guerra, comentó que la magnitud de la crisis humanitaria que vive el país sólo se entiende por la corrupción política, la impunidad y la falta de justicia.

La única forma, dijo, que la delincuencia organizada se instala en una nación es a través de alianza con estructuras del Estado, policías, jueces, fiscales, gobernadores y funcionarios de todos los niveles.

Se pronunció además porque los bienes ocupados y decomisados a la delincuencia tengan un destino social para solventar los grandes daños causados a las familias y la sociedad.

Analizó Llano que frente a la ausencia del Estado en la búsqueda de los desaparecidos, los familiares se organizan en brigadas para su localización, aun cuando encuentren huesos, en un intento por encontrar la paz.

México vive momento difíciles, aseveró, porque no sólo se trafica con drogas, también con migrantes, niños, niñas y adolescentes con fines de explotación sexual.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México