Internacional - Finanzas

Renovadas tensiones por Corea del Norte golpean a las acciones en Wall Street

2017-09-05

Las acciones en la bolsa de Nueva York cerraron con caídas el martes presionadas por nuevas...

Por Lewis Krauskopf

(Reuters) - Las acciones en la bolsa de Nueva York cerraron con caídas el martes presionadas por nuevas tensiones en torno a Corea del Norte, en una sesión en la que el índice S&P 500 registró su mayor pérdida diaria en casi tres semanas.

* Corea del Norte realizó el domingo su sexta prueba nuclear y dijo que fue de una bomba de hidrógeno avanzada para un misil de largo alcance, en una dramática escalada de la postura del régimen frente a Estados Unidos y sus aliados.

* Como los mercados estadounidenses permanecieron cerrados el lunes por un feriado local, el martes marcó el primer día regular de operaciones tras los acontecimientos geopolíticos.

* El Promedio Industrial Dow Jones perdió 234,25 puntos, o un 1,07 por ciento, a 21.753,31 puntos; mientras que el índice S&P 500 cayó 18,70 puntos, o un 0,76 por ciento, a 2.457,85 unidades. El Nasdaq Composite, en tanto, perdió 59,76 puntos, o un 0,93 por ciento, a 6.375,57 unidades.

* Analistas dijeron que Wall Street podría enfrentar un camino pedregoso en septiembre, usualmente el peor mes para las acciones, si se produce una confrontación en Washington sobre el presupuesto de Estados Unidos y el límite federal de la deuda.

* El nerviosismo de los inversores el martes podría haber sido resaltado por noticias de una poderosa tormenta, Irma, que se dirige al sur del país, pocos días después del devastador paso del huracán Harvey por Texas.

* Las acciones de aseguradoras de hogares con exposición al estado de la Florida se derrumbaron ante las expectativas de que el huracán Irma categoría 5 castigue a la zona.

* El referencial S&P bajó hasta un 1,2 por ciento durante la sesión, pero redujo sus pérdidas hacia el cierre. Los declives de al menos un 1 por ciento han sido poco usuales este año, a medida que los mercados han subido de manera constante hasta máximos históricos.

* El sector financiero mostró el peor desempeño dentro del mercado con una baja de 2,2 por ciento, en su mayor caída diaria desde mediados de mayo a medida que los rendimientos de los bonos estadounidense descendían con fuerza.

* Las acciones de Goldman Sach perdieron un 3,6 por ciento, lastrando al Dow Jones, mientras que el S&P fue presionado por un retroceso de más del 2 por ciento en los papeles de JPMorgan y Bank of America. 



regina

Notas Relacionadas



Utilidades Para Usted de El Periódico de México