Deportes

Presidente de Paris St Germain dice no hay nada que esconder sobre fichajes Neymar y Mbappe

2017-09-06

El acuerdo para la llegada de Neymar -logrado tras pagar la cláusula por rescisión de...


PARIS (Reuters) - El nuevo delantero del Paris St Germain, Kylian Mbappe, dijo que se integró al equipo “por el proyecto” y no sólo para jugar al lado del astro brasileño Neymar, mientras el presidente del club del fútbol francés dijo que los fichajes por sumas récord de este verano boreal se llevaron adelante con total transparencia.

Mbappe se sumó al PSG a préstamo desde el Monaco semanas después que el club anunció la llegada de Neymar desde el Barcelona por 222 millones de euros, una suma que lo convirtió en el futbolista más caro de la historia.

PSG, de propiedad qatarí, completará un acuerdo permanente por Mbappe al cabo de 12 meses en un trato por unos 180 millones de euros, que lo dejarían como el segundo jugador más caro del mundo.

“Para mí era el proyecto que me ayudaría a desarrollarme, de aprender mientras ganamos. Y ganando inmediatamente. Sólo tenemos una carrera y ésta avanza muy rápido”, dijo el delantero francés de 18 años en una conferencia de prensa el miércoles.

El acuerdo para la llegada de Neymar -logrado tras pagar la cláusula por rescisión de contrato con el Barcelona- y Mbappe, gatilló una investigación por posible incumplimiento de las reglas del Juego Limpio Financiero de la UEFA, el órgano rector del fútbol europeo.

Estas normativas prohíben que los equipos gasten por encima de los ingresos que generan para evitar que los propietarios ricos intenten comprar el éxito y distorsionar el mercado de transferencias.

Pero el presidente del PSG, Nasser al-Khelaifi, sentado al lado de Mbappe, dijo que no había nada que esconder. “Estamos muy confiados en nuestra posición, en nuestros fichajes”, declaró. “Pagamos todo de una manera transparente, no tenemos nada que esconder”. 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México