Internacional - Economía

Arabia Saudita planea reducción de asignaciones de crudo en 350,000 bpd en octubre

2017-09-07

Los indicios preliminares muestran que las exportaciones a Estados Unidos en octubre serán...

 

DUBÁI (Reuters) - La petrolera estatal de Arabia Saudita, Saudi Aramco, recortará las asignaciones de crudo a sus clientes a nivel mundial en octubre en 350,000 barriles por día, dijo a Reuters el jueves una fuente de la industria familiarizada con el tema.

La decisión se encuentra en línea con los compromisos de Arabia Saudita con el pacto de la OPEP de reducir la oferta, bajo el cual el mayor exportador mundial de crudo debe recortar 486,000 bpd.

Pese a la “sana y robusta” demanda y los márgenes de refinación en Asia, Aramco recortará los suministros a la región en 1,8 millones de barriles en octubre, afectando principalmente a clientes en Japón, aseguró la fuente.

Los recortes más profundos se habrían realizado a importantes petroleras donde el abastecimiento caería en 225,000 bpd en octubre, mientras que la distribución a clientes en Europa disminuiría en 70,000 bpd, según la fuente.

Los indicios preliminares muestran que las exportaciones a Estados Unidos en octubre serán menores a 600,000 bpd, afirmó la fuente. 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México