Internacional - Economía

Maduro ve avances para recuperar precios del petróleo tras reunión de funcionarios en Argelia

2017-09-11

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, mantuvo una reunión el lunes con...


ARGEL (Reuters) - El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, mantuvo una reunión el lunes con funcionarios de Argelia y dijo que hubo “una buena atmósfera” y avances para lograr una recuperación de los precios del petróleo, pero no dio mayores detalles.

Maduro, quien viajó a Argelia para discutir la cooperación entre los dos países miembro de la OPEP, incluyendo conversaciones sobre el acuerdo de recorte de bombeo entre los países del cártel y otros externos al grupo. El pacto busca poner fin al exceso de oferta que ha hecho desplomar los precios.

“Seguimos avanzando en todos los acuerdos para recuperar el mercado, la gobernabilidad del mercado petrolero y para recuperar el precio del petróleo”, dijo Maduro a periodistas, según la agencia de noticias venezolana AVN.

En tanto, la agencia de noticias oficial de Argelia APS citó a Maduro diciendo que hubo “una buena atmósfera” en las conversaciones sobre el acuerdo petrolero, pero no ahondó en detalles.

Los mercados están atentos a una posible extensión del acuerdo logrado el año pasado para reducir la producción en alrededor de 1,8 millones de barriles por día hasta marzo de 2018.

El ministro de Energía de Arabia Saudita, Khalid al-Falih, discutió con sus pares de Venezuela y Kazajistán la posible prolongación de los recortes a la producción de petróleo, informó el domingo el ministerio saudí. 



regina