Deportes

Abogados del COI contactan a autoridades de Brasil sobre jefe de Olimpiadas de Río

2017-09-12

Investigadores brasileños dijeron la semana pasada que políticos y el miembro del COI...

 

Por Karolos Grohmann

LIMA (Reuters) - Abogados del Comité Olímpico Internacional (COI) contactaron el lunes a autoridades judiciales brasileñas para solicitar cualquier evidencia relativa a la participación del jefe de los Juegos de Río de Janeiro en presuntos actos de corrupción, dijo el presidente del COI, Thomas Bach.

Investigadores brasileños dijeron la semana pasada que políticos y el miembro del COI Carlos Nuzman, encargado del comité olímpico nacional y jefe de los Juegos de Río, arregló sobornos por 2 millones de dólares para llevar el evento del 2016 a Río de Janeiro, a pesar de que la ciudad tenía las peores condiciones para organizarlo.

La policía de Río allanó la casa de Nuzman después de que los fiscales lo acusaron de conspirar para comprar los juegos junto al exgobernador del estado Sergio Cabral, quien ya fue hallado culpable en un caso de corrupción no relacionado.

“Desde esta mañana, nuestros abogados han estado en contacto con las autoridades judiciales brasileñas”, dijo Bach a periodistas en Lima. “Una vez que se entregue la evidencia, actuaremos”, agregó.

El legado de los primeros Juegos Olímpicos en Sudamérica, que terminaron hace poco más de un año, ha sido opacado por acusaciones de corrupción.

Casi todos los proyectos de infraestructura conectado a los Juegos está bajo investigación y los fiscales sostienen que las grandes firmas de construcción sobornaron a políticos y otros para obtener contratos por miles de millones de dólares para el evento. 



yoselin

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México