Nacional - Población

Estados Unidos dispuesto a asistir si México solicita ayuda tras sismo

2017-09-20

Poco después de que ocurriera esta tarde el movimiento telúrico que dejó hasta...

 


Washington, 19 sep (PL) El Departamento norteamericano de Estado manifestó su disposición de prestar asistencia en caso de que México la solicite tras el sismo de magnitud 7,1 que estremeció hoy al país latinoamericano.

Nuestros pensamientos y oraciones están con el pueblo de México, afectado por el terremoto de 7,1 y otros desastres naturales recientes, señaló un comunicado de la portavoz de esa agencia federal, Heather Nauert.

'Estamos dispuestos a prestar asistencia en caso de que nuestros vecinos pidan nuestra ayuda', agregó el texto, el cual señaló además que la embajada estadounidense en la capital mexicana ha enviado mensajes públicos a ciudadanos de este país que se encuentran allá.

De acuerdo con la información, la misión diplomática está dispuesta a brindar asistencia consular a cualquier estadounidense que pueda haber sido afectado.

'Ofrecemos nuestras condolencias a los heridos o a quienes perdieron a seres queridos', concluyó el comunicado.

Poco después de que ocurriera esta tarde el movimiento telúrico que dejó hasta el momento más de 140 muertos, el presidente norteamericano, Donald Trump, envió un mensaje a través de su cuenta en Twitter.

'Dios bendiga al pueblo de la Ciudad de México. Estamos y estaremos allí para ustedes', apuntó.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México