Internacional - Finanzas

Oro al contado cae hasta 1 pct y toca mínimo de tres semanas tras comunicado Fed

2017-09-20

Como se esperaba, la Fed dijo que comenzaría a reducir su cartera de bonos del Tesoro y...

Por Dave Gregorio y Peter Hobson

NUEVA YORK/LONDRES (Reuters) - Los precios del oro al contado cayeron el miércoles un 1 por ciento, después de que la Reserva Federal de Estados Unidos dejó sus tasas de interés estables, pero señaló que espera adoptar una política monetaria más restrictiva para fin de año.

* El oro había anotado leves alzas en los minutos previos a que la Fed divulgara el comunicado sobre su reunión de política monetaria de dos días, pero luego cambió de tendencia y cerró con pérdidas. El lingote tocó los 1.295,81 dólares la onza, su menor cota desde el 28 de agosto y bajo el soporte psicológico de 1,300 dólares.

* Como se esperaba, la Fed dijo que comenzaría a reducir su cartera de bonos del Tesoro y deuda respaldada por hipotecas que adquirió a través de su programa de alivio cuantitativo luego de la crisis financiera.

* Las nuevas proyecciones luego de la reunión de la Fed mostraron que 11 de 16 funcionarios consideran una tasa de interés “apropiada” de entre un 1,25 a un 1,5 por ciento para finales del 2017.

* El oro al contado llegó a caer un 1 por ciento a 1.298,1 dólares la onza a las 1837 GMT, pero luego cambió de tendencia y en unos 15 minutos regresó al nivel de 1,300 dólares. En tanto, los futuros del oro estadounidense para entrega en diciembre ganaron 5,8 dólares, o un 0,44 por ciento, a 1.316,4 dólares la onza.

* El oro es sensible a las alzas de tasas debido a que impulsan los rendimientos de los bonos, lo que hace menos atractivos a los activos que no devengan intereses, como el lingote, dijo Jeff Klearman, gerente de cartera de GraniteShares. Un alza de los tipos en Estados Unidos también impulsa al dólar, en el que cotiza el metal.

* Entre otros metales preciosos, la plata cayó un 1,66 por ciento a 17,033 dólares la onza, el platino perdió un 1,18 por ciento a 936,80 dólares y el paladio ganó un 0,32 por ciento a 911,40 dólares. 


 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México