Nacional - Población

Rescatistas y expertos de todas partes del mundo viajan a México

2017-09-21

El gobierno de México también se ha comunicado con el Primer Ministro de Israel,...

 

Newsweek en Español.- Delegaciones de brigadistas y expertos de todas partes del mundo se han sumado en las labores de ayuda y rescate en la Ciudad de México. Equipos de rescatistas de El Salvador y Panamá, se encuentran ya en México, mientras que equipos de Ecuador, Honduras y España están en camino.

Por su parte, Colombia enviará una brigada con equipo especializado para realizar labores de rescate. Y se espera que una delegación de brigadistas de Japón arriben esta tarde al Aeropuerto de la Ciudad de México.

El canciller mexicano Luis Videgaray conversó el día de ayer con la presidenta de Chile, Michel Bachelet, quien ofreció el envío de un equipo técnico certificado por la ONU para el análisis de derrumbes, para determinar el mejor curso de acción para los rescatistas.

En este mismo sentido, Alemania está en víspera de enviar técnicos calificados. A la par, Argentina, Costa Rica y Perú también han manifestado también su disposición de apoyar en los próximos días.

El gobierno de México también se ha comunicado con el Primer Ministro de Israel, Benjamín Netanhayu, con el Canciller del Japón, Taro Kono y con autoridades de la Casa Blanca para solicitar su apoyo, que consiste en equipo especializado para derrumbes, maquinaria como sierras circulares, gatos hidráulicos de alta capacidad y aparatos inflables para levantar escombros.

El Gobierno de México también aceptó que un grupo de ingenieros suizos apoyara en la detección de daños en los edificios afectados por el sismo, pese a que había rechazado la ayuda, según informó en un principio la Embajada Suiza vía Twitter.

La Embajada Suiza en México informó que el país europeo había ofrecido a México enviar un grupo de ingenieros para apoyar en la detección de edificios dañados, pero el gobierno mexicano declinó y agradeció la oferta. Horas después, la embajada tuiteó que el gobierno mexicano sí aceptó al grupo de ingenieros. “Se están definiendo detalles. Esperamos su pronta llegada“, añadió.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México