Nacional - Población

Estados Unidos envía a México equipos de asistencia a desastres

2017-09-21

Estados Unidos envió a México par de equipos de asistencia a desastres tras el...


Washington, 21 sep (PL) Estados Unidos envió a México par de equipos de asistencia a desastres tras el terremoto de hace dos días que dejó decenas de edificios destruidos y más de 250 muertos, informó hoy la Casa Blanca.

Según un funcionario de la mansión ejecutiva, citado por reportes de prensa, el Comando de Transporte de Estados Unidos movió anoche a rescatistas e infraestructura pesada desde la base aérea de Riverside, California.

También llegó a la vecina nación un Equipo de Respuesta y Asistencia para Desastres, de la Agencia estadounidense para el Desarrollo Internacional.

Ese último grupo, agregó la fuente, evaluará si es necesaria asistencia adicional para presentar una solicitud de ayuda humanitaria al Departamento norteamericano de Defensa.

Ayer, el presidente estadounidense, Donald Trump, expresó condolencias a su homólogo de México, Enrique Peña Nieto, por las muertes y los daños que causó el sismo.

Durante una conversación telefónica con su par mexicano, Trump ofreció asistencia y equipos de búsqueda y rescate, apuntó un comunicado de la Casa Blanca.

Precisó además que el gobernante norteamericano se comprometió a continuar la estrecha coordinación con México, pues ambos países responden a los recientes terremotos y huracanes sufridos.

El mismo día de la tragedia, el Departamento de Estado manifestó su disposición de prestar asistencia en caso de que la vecina nación la solicitara tras el sismo de 7,1 en la escala de Richter.

Nuestros pensamientos y oraciones están con el pueblo de México, afectado por el terremoto y otros desastres naturales recientes, señaló en un comunicado la portavoz de esa agencia federal, Heather Nauert.

Ofrecemos nuestras condolencias a los heridos o a quienes perdieron a seres queridos, sostuvo el texto.

Poco después de que ocurriera el movimiento telúrico, Trump envió un mensaje a través de su cuenta personal en la red social Twitter: 'Dios bendiga al pueblo de la Ciudad de México. Estamos y estaremos allí para ustedes'.


 



regina

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México