Derechos Humanos

Guerra y crisis humanitaria en Yemen centran sesión en la ONU

2017-10-10

Ismail abordará la situación política, la cual sigue sin cambios importantes,...

 

Naciones Unidas, 10 oct (PL) El conflicto en Yemen y la crisis humanitaria derivada del mismo centran hoy consultas a puertas cerradas del Consejo de Seguridad.

Se espera que en la sesión informen sobre la situación en el terreno a los miembros del Consejo el enviado especial de Naciones Unidas para Yemen, Ismail Ould Cheikh Ahmed, y el director de Operaciones de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), John Ging.

Ismail abordará la situación política, la cual sigue sin cambios importantes, a partir de la continuidad de los enfrentamientos entre el gobierno y los rebeldes huti, así como la intervención militar de una coalición antiinsurgente liderada por Arabia Saudita, responsable con sus bombardeos de aumentar las bajas civiles.

El enviado especial mantiene sus gestiones para lograr el regreso de las partes a la mesa de negociaciones, pero con pocos progresos que reportar.

Por su parte, Ging actualizará al Consejo de Seguridad acerca de la tragedia del pueblo de Yemen, donde la ONU estima que el 80 por ciento de sus habitantes, unas 21 millones de personas, necesita asistencia para sobrevivir.

De acuerdo con la organización, alrededor de siete millones de seres humanos corren peligro de hambruna en la nación de la Península Arábiga, también azotada por una epidemia de cólera que acumula casi 800 mil casos sospechosos y dos mil 100 víctimas fatales.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México