Internacional - Finanzas

Wall Street cierra en récord, mercado se centra en resultados corporativos y Fed

2017-10-11

Los principales índices accionarios de Estados Unidos cerraron el miércoles en nuevos...

Por Rodrigo Campos

NUEVA YORK (Reuters) - Los principales índices accionarios de Estados Unidos cerraron el miércoles en nuevos máximos, con una marcada preferencia de los inversores por las acciones consideradas defensivas.

* Aunque Wall Street casi no presentó reacción a la publicación de las más recientes minutas de la Reserva Federal, un reporte de que un candidato favorable a los mercados era promovido para suceder a Janet Yellen en la presidencia de la Fed ayudó a los índices a cerrar cerca de sus máximos del día.

* Los sectores inmobiliario, de servicios básicos y consumo discrecional estuvieron entre los que registraron ganancias dentro del S&P 500, mientras que el financiero fue presionado por una caída en los rendimientos de los bonos estadounidenses. El sector industrial también bajó.

* Las autoridades de la Fed sostuvieron un prolongado debate sobre las perspectivas de un repunte en la inflación y el ritmo de futuras alzas de tasas de interés si eso no ocurre, según las minutas de la reunión de política monetaria del 19 y 20 de septiembre divulgadas el miércoles.

* Las acciones cerraron cerca de máximos de sesión luego de que el sitio de noticias Politico reportó que el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, estaba recomendando al presidente Donald Trump que nombre a Jerome Powell como próximo presidente de la Fed, que los mercados financieros consideran que da garantías.

* El promedio Dow Jones subió 42,21 puntos, o un 0,18 por ciento, a 22.872,89 unidades; el S&P 500 ganó 4,6 puntos, o un 0,18 por ciento, a 2.555,24 unidades. El Nasdaq Composite avanzó 16,30 puntos, o un 0,25 por ciento, a 6.603,55 unidades.

* Las ganancias en Wal-Mart y Johnson & Johnson ayudaron al Dow Jones a alcanzar un récord, pero los declives de los títulos financieros mantuvieron bajo control los avances del S&P 500.

* J&J subió un 2,1 por ciento a 136,65 dólares después que Jefferies recomendó “comprar” sus acciones.

* El sector de consumo discrecional recibió impulso del alza de 1,9 por ciento en las acciones de Wal-Mart y del avance del 1,2 por ciento de Kroger, después de conocerse noticias de que estaba explorando la venta de casi 800 tiendas de conveniencia.

* Con un alza de 14 por ciento en el S&P 500 este año, los inversores además están apostando a un sólido crecimiento de ganancias en las compañías que componen el índice. 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México