Internacional - Finanzas

OPI de Saudi Aramco nunca ha estado vinculada a mercado del petróleo: presidente ejecutivo

2017-10-24

El ejecutivo añadió que los planes sobre la OPI emergieron cuando los precios del...

 

DUBAI, 24 oct (Reuters) - Los planes de una Oferta Pública Inicial (OPI) de acciones de la gigante estatal Saudi Aramco nunca han estado vinculados a los acontecimientos del mercado del crudo, dijo el martes a la cadena de televisión Al Arabiya el presidente ejecutivo de la compañía saudí.

Saudi Aramco se está preparando para sacar a bolsa un 5 por ciento de sus acciones a los mercados local e internacional en el 2018.

"Desde el inicio, la OPI nunca estuvo vinculada al mercado del petróleo ni a las condiciones del mercado", dijo el presidente ejecutivo Amin Nasser. "No hay dudas, la estabilidad del mercado es muy importante y Arabia Saudita tiene una posición de liderazgo en la industria petrolera", declaró.

El ejecutivo añadió que los planes sobre la OPI emergieron cuando los precios del petróleo se ubicaban cerca de "del rango de 40 dólares o menos, no se estaba considerando entonces que el valor del barril alcanzaría cierto nivel".

El referencial Brent está cotizando por encima de 57 dólares el barril, aunque permanece en la mitad de los niveles que registró a mediados del 2014.

En declaraciones durante una importante conferencia de inversión en Riad, Nasser también dijo que Aramco planeaba duplicar sus desembolsos en los negocios de petroquímicos.

"Tenemos una diversidad de inversiones y la intención de duplicar nuestras inversiones en industrias de petroquímicos (al 2030)", sostuvo Nasser.

La producción de petroquímicos de Saudi Aramco se ubica en cerca de 30 millones de toneladas al año a partir de plantas que controla y de proyectos conjuntos en Arabia Saudita y en el exterior.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México