Migración

Casi el 22 % de la población canadiense es inmigrante

2017-10-25

En total, 7,5 millones de canadienses nacieron fuera del país y llegaron a Canadá a...


Toronto (Canadá), 25 oct (EFE).- Un 21,9 % de la población canadiense es inmigrante, la cifra más alta desde 1921, según los resultados del censo nacional dados a conocer hoy por las autoridades canadienses.

En total, 7,5 millones de canadienses nacieron fuera del país y llegaron a Canadá a través del proceso migratorio, según las cifras que publicó el organismo público Estadísticas Canadá (EC).

Los datos son parte de los resultados del censo nacional realizado en 2016 y revelaron que, además de que más de una quinta parte de la población es inmigrante, 1,2 millones son nuevos inmigrantes que llegaron a Canadá entre 2011 y 2016.

EC también señaló que la población indígena canadiense está creciendo cuatro veces más rápido que el resto de la población del país. Los indígenas ya son 1,7 millones de personas en el país.

Según los datos, de esos nuevos inmigrantes, la mayoría, el 60,3 %, fueron admitidos en el país bajo la categoría económica mientras que un 26,8 % lo hicieron bajo la reunificación familiar y un 11,6 % como refugiados.

También por primera vez, África es la segunda fuente de nuevos inmigrantes, superando a Europa que queda relegada al tercer lugar. Un 13,4 % de inmigrantes procede ahora de África. Asia sigue siendo el primer punto de origen de los nuevos canadienses con un 61,8 % de la cuota de inmigrantes recientes.

Europa es ahora origen del 11,6 % de los nuevos inmigrantes, cuando en 1971 era del 61,6 %.


 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México