Nacional - Población

Detienen a dueño de edificio colapsado

2017-10-26

El nombre del copropietario del inmueble, de 58 años, donde al menos dos personas murieron...

 

(ANSA) - CIUDAD DE MEXICO, 26 JUL - A poco más de un mes del trágico terremoto del 19 de septiembre pasado, que arrojó 369 muertos, la fiscalía de la Ciudad de México anunció el primer arresto de una persona acusada de responsabilidad en el colapso de uno de los 38 edificios que se derrumbaron. La captura fue anunciada luego de que el abogado de Mónica García, la dueña del colegio privado Enrique Rebsamen, ubicado en la zona sureste de la capital, donde murieron 26 personas, 19 de ellas niños de preescolar, se convirtió en prófuga de la justicia.

Un juez ha ordenado ya la detención de la también directora de la escuela, que hasta ahora no ha podido ser localizada por la policía.

En cambio, fue detenido el dueño del edificio de Zapata 56, en el barrio Del Valle, que era también Director Responsable de Obra (DRO), uno de los especialistas certificados independientes que deben dar el visto bueno de una construcción en la capital, fue detenido ya por las autoridades.

El nombre del copropietario del inmueble, de 58 años, donde al menos dos personas murieron no fue revelado. El edificio tenía sólo cinco años de antiguedad por lo cual el hombre detenido en la periferia de la ciudad, es acusado de homicidio culposo eventual y delito ambiental, afirmó el procurador Edmundo Garrido.

Garrido dijo que, entre otras irregularidades, el edificio no contaba con "aceros y dimensiones para soportar la edificación".



yoselin

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México