Religión

Santos no son modelos, ayudan a avanzar al mundo: Papa Francisco

2017-11-01

El papa Francisco sostuvo hoy que los santos "no son modelos perfectos" sino personas que...


(ANSA) - CIUDAD DEL VATICANO, 1 NOV - El papa Francisco sostuvo hoy que los santos "no son modelos perfectos" sino personas que "han vivido las bienaventuranzas".
    
El pontífice habló de esas figuras al celebrarse hoy el Día de Todos los Santos, cuando se desarrolla en Roma la tradicional "Corsa dei Santi" (Carrera de los Santos), una de las manifestaciones deportivas más concurridas de Italia, organizada por la Fundación Don Bosco en el Mundo. Antes de recitar el Angelus, Jorge Bergoglio explicó que las bienaventuranzas "no requieren gestos enormes, no son para los superhombres, sino para quien vive las pruebas y el cansancio de cada día".
    
"Así son los santos: respiran, como todos, el aire contaminado del mal que hay en el mundo, pero en el camino nunca pierden de vista el rastro de Jesús, aquel indicado en las bienaventuranzas, que son como el mapa de la vida cristiana", detalló. Francisco dijo que "hoy es la fiesta de aquellos que alcanzaron la meta indicada en este mapa: no solo los santos del calendario, sino tantos hermanos y hermanas 'de la puerta de al lado', que quizás hayan encontrado y conocido. Es una fiesta de la familia, de tantas personas simples y ocultas que en realidad ayudan a Dios a que el mundo avance. Y están también hoy!". "Quisiera, por último, citar otra bienaventuranza -dijo el pontífice tras haberlas nombrado y detallado- que no está en el Evangelio pero sí en el final de la Biblia y habla del término de la vida: 'Bienaventurados los muertos que mueren en el Señor'. Mañana seremos llamados a acompañar con la plegaria a nuestros difuntos, para que siempre disfruten del Señor.
    
Recordemos con gratitud a nuestros seres queridos y recemos por ellos", concluyó.


 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México