Internacional - Población

Al menos 10 muertos y 33 heridos por caída de cohetes en Damasco y periferia 

2017-11-07

Por otro lado, al menos tres personas perecieron, entre ellos dos civiles, y quince sufrieron...

 

Beirut, 7 nov (EFE).- Al menos diez personas murieron hoy y otras 33 resultaron heridas por la caída de cohetes en Damasco y su periferia, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Cinco de los fallecidos, entre los que hay dos menores y dos mujeres, perecieron por los disparos de la artillería gubernamental contra la localidad de Saqba, situada en la región de Guta Oriental, el principal bastión opositor de las afueras damascenas.

Saqba, donde también hubo nueve heridos, está bajo el dominio de la facción islamista Legión de la Misericordia.

Horas más tarde se registraron bombardeos en otras zonas de Guta Oriental, en los que murió un niño en la localidad de Duma, donde también hubo otros cinco heridos de diversa gravedad, mientras que otras cinco personas fueron heridas en otras localidades.

Por otro lado, al menos tres personas perecieron, entre ellos dos civiles, y quince sufrieron heridas por el impacto de cohetes en distintas áreas del centro de la capital, como el casco antiguo, Al Salhiya, Bramaka, Ain Kirsh y Al Shagur, entre otras.

La fuente destacó que las víctimas mortales se produjeron por el impacto de un proyectil en un restaurante en Bramaka.

Las autoridades sirias suelen acusar a "grupos terroristas" del disparo de proyectiles contra el centro de Damasco desde Guta Oriental. 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México