Internacional - Finanzas

Flojos resultados trimestrales mantienen a acciones europeas en mínimos en siete semanas

2017-11-13

La fuerte caída de EDF tras una advertencia por utilidades y otros resultados trimestrales...

Por Danilo Masoni y Kit Rees

LONDRES/MILÁN, 13 nov (Reuters) - La fuerte caída de EDF tras una advertencia por utilidades y otros resultados trimestrales decepcionantes presionaron el lunes a las acciones europeas, empujando a un índice bursátil regional a mínimos desde fines de septiembre.

* El índice paneuropeo STOXX 600 cerró con una caída del 0,66 por ciento y encadenó su quinta sesión consecutiva en baja, con casi todos los sectores en territorio negativo.

* Las acciones de EDF fueron las de mayor pérdida, con un descenso del 10,3 por ciento luego de que la eléctrica francesa rebajó sus pronósticos de utilidades y flujo de caja para el 2018.

* Otro valor con pérdidas fue Sonova, con una caída del 2,4 por ciento. La compañía suiza de soluciones audiológicas reportó resultados que estuvieron por debajo de lo esperado por analistas, principalmente por el impacto que sufrieron sus ventas en Estados Unidos.

* Según datos de Thomson Reuters IBES, un 76 por ciento de las compañías que integran el MSCI EMU han reportado resultados hasta ahora, de las cuales un 50 por ciento ha superado las expectativas. Eso se compara con el 72 por ciento del S&P 500 y el 54 por ciento del más amplio MSCI Europe.

* En cambio, los resultados de la farmacéutica Novartis fueron bien recibidos por el mercado. Sus acciones subieron un 1,1 por ciento tras datos que mostraron mejores resultados de su nuevo fármaco oftalmológico que los de la competencia.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México