Internacional - Economía

Indicios de desaceleración de la economía china hacen caer cobre y níquel

2017-11-15

"Hay definitivamente una salida desde activos más riesgosos que generalmente tiene un...

Por Maytaal Angel

LONDRES, 15 nov (Reuters) - El cobre y otros metales básicos cayeron el miércoles, tras datos desde China que generaron temor a una desaceleración en el mayor consumidor mundial de materias primas, mientras declives en el petróleo y las acciones indicaron una cautela generalizada entre los inversores.

* Las acciones globales se encaminaban a su racha de pérdidas más larga en ocho meses, mientras los precios del crudo retrocedían por cuarto día consecutivo y el dólar logró algo de alivio tras la publicación de datos económicos inesperadamente positivos en Estados Unidos.

* "Hay definitivamente una salida desde activos más riesgosos que generalmente tiene un impacto negativo en las materias primas, pero hay fundamentos por los que las materias primas están en baja. China se está desacelerando y los datos de ayer lo ejemplifican", dijo Caroline Bain, economista de Capital Economics.

* Datos mostraron el martes que la economía china se enfrió más el mes pasado, cuando la producción industrial, la inversión en activos fijos y las ventas minoristas se ubicaron por debajo de las expectativas, mientras el Gobierno sigue su lucha contra los riesgos crediticios y la contaminación fabril.

* El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) cerró con una baja del 0,2 por ciento a 6.773 dólares la tonelada, tras tocar previamente un mínimo de más de un mes a 6.713 dólares.

* Por su parte, el aluminio trepó un 1,2 por ciento, a 2.106 dólares, luego de alcanzar su menor nivel desde fines de agosto, a 2.068,50 dólares.

* El níquel retrocedió un 0,8 por ciento, a 11.690 dólares, tras hundirse un 5 por ciento el martes, continuando con las correcciones tras una escalada previamente en el mes a máximos de dos años por especulaciones sobre el impacto de un potencial auge de los automóviles eléctricos en el futuro.

* Las principales fundiciones de cobre de China mantuvieron un encuentro no programado en Shanghái el martes en el que confirmaron su posición de que no habrá escasez de suministro del concentrado del metal rojo en 2018.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México