Internacional - Población

Asociación automovilística prevé récord de viajes en EU por Acción de Gracias

2017-11-16

Unos 50,9 millones de estadounidenses viajarán 80 kilómetros o más entre el 22...

Por Jarrett Renshaw

16 nov (Reuters) - La mayor cantidad de viajeros estadounidenses en una década saldrá a las carreteras y colmará trenes y aviones en el feriado por el Día de Acción de Gracias, atraída por pasajes aéreos baratos y una economía en crecimiento, dijo la Asociación Automovilística Estadounidense (AAA).

Unos 50,9 millones de estadounidenses viajarán 80 kilómetros o más entre el 22 y el 26 de noviembre, un incremento de 3,3 por ciento respecto al año pasado y el mayor número desde 2005, dijo el jueves la AAA, con sede en Heathrow, Florida.

"Una fuerte economía y mercado laboral están generando mayores ingresos y una mayor confianza del consumidor, alimentando un año sólido para la industria de viajes, que seguirá durante la temporada de fiestas de fin de año", dijo el vicepresidente de AAA, Bill Sutherland.

La mayor proporción de viajes, cerca de un 89 por ciento, tendrá lugar en las carreteras de Estados Unidos.

Los conductores estadounidenses realizarán 45,5 millones de viajes este feriado, un incremento de 1,5 por ciento respecto al año pasado y la cifra más alta desde 2005, pese a que los precios de la gasolina están en su mayor nivel desde 2014, dijo la AAA.

Se prevé que los viajes aéreos aumenten en un 5 por ciento, a 3,95 millones de viajes, impulsados por los costos más bajos de pasajes aéreos desde 2013, agregó la entidad.

Es el sexto año consecutivo en que los viajes aéreos aumentan durante las fiestas y ahora responden por un 7,8 por ciento de todos los viajes aéreos, su nivel más alto desde 2010, según la AAA.

En general, los conductores de vehículos se encaminan a romper este año el récord de más kilómetros recorridos en carreteras estadounidenses, lo que podría provocar una demanda récord por gasolina. Ambas mediciones tocaron su máximo histórico en 2016.

Los precios de la gasolina subieron más de un 10 por ciento tras el paso de los huracanes Harvey e Irma y el 8 de septiembre tocaron un promedio de 2,67 dólares por galón. El miércoles, los precios operaban en 2,56 dólares por galón, cerca de un 10 por ciento más que hace un año, dijo la AAA.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México