Religión

El papa anima a los obispos de Uruguay a evangelizar y atender a los jóvenes

2017-11-16

"El papa ha hablado mucho de evangelización, porque Uruguay es un país en el que...

 

Ciudad del Vaticano, 16 nov (EFE).- El papa Francisco animó hoy a los obispos de Uruguay a que difundan el Evangelio en el país y también a que presten especial atención a los jóvenes, durante una audiencia mantenida en el Vaticano.

"El papa nos ha animado a evangelizar y a anunciar el Evangelio, y sobre todo nos ha pedido estar pendientes de los jóvenes", dijo el obispo auxiliar de Montevideo, Milton Luis Tróccoli Cebedio, en declaraciones a Radio Vaticana.

"El papa ha hablado mucho de evangelización, porque Uruguay es un país en el que el laicismo, la secularización y la falta de fe son muy fuertes, donde la Iglesia Católica representa solo el 40 % de la población, mientras que en otros países de América Latina el porcentaje alcanza el 80-90 %", prosiguió.

Jorge Bergoglio recibió este jueves en audiencia a miembros de la Conferencia Episcopal de Uruguay, como al cardenal arzobispo de Montevideo, Daniel Fernando Sturla Berhouet; al obispo de Canelones, Alberto Francisco María Sanguinetti Montero, o al de Maldonado-Punta del Este, Rodolfo Pedro Wirz Kraemer, que se encuentran en Roma en visita "ad Limina Apostolorum".

Durante el encuentro conversaron sobre "la realidad de la Iglesia" en Uruguay y también sobre la necesidad de que haya más "hombres y mujeres de paz" para evitar conflictos en el mundo.

Los miembros de la Conferencia Episcopal de Uruguay participarán el domingo en una misa que presidirá el papa en la basílica de San Pedro del Vaticano con motivo de la Jornada Mundial de los Pobres, que este año se celebra por primera vez.

Además, en su visita a Roma han conversado con miembros de la Congregación para las Causas de los Santos sobre los procesos que tienen abiertos en el país.

El primero de ellos es la posible beatificación del primer obispo uruguayo, Jacinto Vera, declarado venerable por el papa Francisco en 2015; y el segundo es la posible canonización de la monja italiana, ya beata desde 1993, Francesca Rubatto, que en Uruguay fundó la Congregación de las Hermanas Capuchinas.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México