Automotriz

Nissan culpa a falta de personal por inspecciones inadecuadas, planea designar más inspectores

2017-11-17

El mes pasado, Nissan llamó a revisión a 1,2 millones de vehículos -incluyendo...


* Nissan aumentará número de inspectores

* Escándalo inspectores llevó a revisión de 1,2 millones de autos

* El tema sólo afecta a vehículos de Nissan vendidos en Japón

YOKOHAMA, 17 nov (Reuters) - Nissan Motor Co Ltd culpó el viernes a una escasez de personal por las inspecciones finales inadecuadas en sus plantas de vehículos en Japón durante más de 20 años y dijo que aumentará el número de trabajadores entrenados como parte de un plan para mejorar este tema.

El mes pasado, Nissan llamó a revisión a 1,2 millones de vehículos -incluyendo coches de pasajeros producidos para ser vendidos en Japón en los últimos tres años- luego de descubrir que técnicos no certificados realizaron durante décadas las inspecciones requeridas por el Ministerio de Transporte para los autos vendidos en el país.

Nissan dijo que una investigación descubrió que "inspecciones finales defectuosas" fueron la norma en la década de 1990 y que podrían haber existido desde 1979 en su planta de Tochigi.

La compañía no tomó en consideración las inspecciones cuando recortó personal, dijo en un reporte que subraya los hallazgos así como las medidas a tomar.

"Las tasas de reducción de puestos asignadas a cada planta se aplicaron uniformemente en toda la plantilla y no se otorgó consideración especial a garantizar inspectores finales (...) Por consiguiente, las plantas tuvieron una escasez o una falta de excedente en el número de inspectores finales", dijo.

La compañía indicó que incrementará el número total de inspectores finales en cerca de 85 hacia fines de marzo, un aumento de cerca del 20 por ciento con respecto a los niveles actuales.

Nissan estima que solamente la revisión le costará 25,000 millones de yenes (222,10 millones de dólares). La semana pasada recortó su panorama anual de ganancias operativas mientras lidia con los efectos de la medida en casa.

La automotriz dijo el viernes que estaba designando un nuevo vicepresidente corporativo para supervisar todas las plantas en Japón y aumentando el número de gerentes de calidad, al igual que directivos a cargo de las inspecciones finales en cada planta.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México