Regresar a la Portada

Trascendental

«Para que el mundo crea que tú me enviaste»

🕔19:11, 2017-09-16

"He manifestado tu nombre á los hombres que del mundo me diste: tuyos eran, y me los diste, y guardaron tu palabra. Ahora han conocido que todas las cosas que me diste, son de ti; porque las palabras que me diste, les he dado; y ellos las recibieron, y han conocido verdaderamente que salí de ti".

Ver Nota Completa

Victoria total contra la muerte 

🕔09:06, 2017-08-17

En primer lugar, ¿qué significa que María fue elevada al cielo en cuerpo y alma? María, como primera seguidora de Jesús, es la primera cristiana y la primera salvada por la Pascua de su Hijo; participa ya de la victoria de su Hijo, y es elevada a la gloria definitiva en cuerpo y alma.

Ver Nota Completa

La Iglesia en el designio eterno del Padre

🕔10:59, 2017-08-08

No se podía concentrar de modo mejor en pocos renglones toda la historia de la salvación, tal como se despliega en los libros sagrados, fijando su significado eclesiológico ya formulado e interpretado por los Padres según las indicaciones de los Apóstoles y del mismo Jesús.

Ver Nota Completa

Cristiandad, ciudades y guerras

🕔20:34, 2017-07-31

Evitar a todo costo que la ciudad fuera destruida fue la decisión del General Conde Alemán Gerhard Von Schwerin, aristócrata de antiguo linaje prusiano, contrariando las órdenes de la pandilla nazi que ya había abandonado el lugar antes de que se perpetrara el crimen.

Ver Nota Completa

"¿Y si la ciencia demostrara que Dios no existe?"

🕔10:09, 2017-06-29

Para demostrar que Dios no existe, sería menester que lo que vosotros llamáis "la ciencia" descubriera un primer elemento que no tuviera causa, que existiera por él mismo, y cuya presencia explicara todo lo demás sin dejar nada fuera. Y justamente ese elemento es lo que nosotros llamamos Dios.

Ver Nota Completa

El encuentro con la verdad sobre uno mismo

🕔11:47, 2017-06-28

Aquel hombre pensó que todo su deambular de aquella noche era una figura de lo que a los hombres nos sucede con frecuencia en nuestra vida. Pasamos muchas veces por delante de la puerta que conduce al camino que estamos llamados, pero nos falta luz para verlo.

Ver Nota Completa

Solemnidad de Corpus Christi

🕔09:04, 2017-06-15

La muerte del Papa Urbano IV (el 2 de octubre de 1264), un poco después de la publicación del decreto, obstaculizó que se difundiera la fiesta. Pero el Papa Clemente V tomó el asunto en sus manos y en el concilio general de Viena (1311), ordenó una vez más la adopción de esta fiesta

Ver Nota Completa

Enfrentando lo inevitable

🕔11:11, 2017-06-12

Sin embargo, no todos, enfrentan la muerte con temor e incertidumbre. Algunos años atrás un amigo mío enfrentó a este desconocido enemigo. Cuando tenía 16 años le diagnosticaron cáncer en el estomago. Los doctores intentaron todos los tratamientos disponibles, todo en vano.

Ver Nota Completa

Solemnidad de la Santísima Trinidad 

🕔11:35, 2017-06-06

Hoy la Iglesia celebra el misterio más elevado de la doctrina revelada, su misterio central. El enunciado del misterio es muy simple, como lo aprendimos en el Catecismo: La Santísima Trinidad es el mismo Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo; tres Personas distintas y un solo Dios verdadero.

Ver Nota Completa

¿Cuál es la historia de Jesucristo?

🕔19:40, 2017-05-31

Debemos buscar en el horizonte de la historia para ver si hay alguna pista acerca de la revelación de Dios. Hay una pista muy clara. En una obscura villa de Palestina, casi 2000 años atrás, un niño nació en un establo. Hoy, el mundo entero sigue celebrando el nacimiento de Jesús.

Ver Nota Completa

Seis Razones para Creer que Dios realmente existe

🕔23:01, 2017-05-27

Cuando se refiere a la existencia de Dios, la Biblia dice que hay personas que han visto suficiente evidencia, pero que ellos han suprimido la verdad acerca de Dios. En cambio, para los que quieren saber si Dios está allí, El dice, "Me buscarán y me encontrarán, cuando me busquen de todo corazón.

Ver Nota Completa

El significado místico de la resurrección del hijo de la viuda de Naím

🕔13:29, 2017-05-25

Recordemos que "Naím era una ciudad pequeña de Galilea (...) a 12 kilómetros de distancia de Nazaret" (1). Jesús iba subiendo hacia esta ciudad, acompañado de gran multitud, cuando se encuentra con el cortejo fúnebre del hijo único de una pobre viuda desconsolada.

Ver Nota Completa

Dios y sus perfecciones

🕔19:07, 2017-05-23

Con el paso de los años el hombre pierde la capacidad de asombro que tenía en su infancia. Toda mamá llega a desesperarse con los interminables "por qués" que le plantean sus niños pequeños: "mamá, ¿por qué es roja esa flor?, ¿por qué ya salió el Sol?, ¿por qué murió mi abuelita?".

Ver Nota Completa

La Promesa del Triunfo

🕔13:53, 2017-05-12

Hay algo más, de importancia primordial, que motivó a la Madre de Dios a transmitir su mensaje a los tres pastorcitos en Fátima. Es el anuncio de su victoria sobre el imperio de Satanás, o sea, el Reino de María, previsto por San Luís María Grignion de Montfort y por varios otros santos.

Ver Nota Completa

A propósito del Centenario de las Apariciones de Fátima

🕔09:07, 2017-05-12

El Imperio Romano con sus grandezas paganas, cayó por su falta de bases morales y trascendencia; posteriormente invaden los bárbaros que destrozan Roma y su Imperio. Agustín de Hipona al ver escenas de éstas, llegó a pensar que había llegado el fin del mundo, pero no.

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales