Regresar a la Portada

Trascendental

La oportunidad de tu vida

🕔08:19, 2018-07-11

Al entrar en la adolescencia, comienza el mejor tiempo para descubrirte y descubrir el mundo… Y para tomar decisiones que pueden cambiarte para siempre.

Ver Nota Completa

Sermón de una belleza incomparable

🕔20:07, 2018-07-03

"Era esa la ocasión propicia para presentar en público una suma de las enseñanzas que la Esposa de Cristo, a lo largo de los siglos, habrá de guardar, defender y anunciar a todos los pueblos. Es lo que Nuestro Señor hará en el Sermón de la Montaña, verdadera síntesis del Evangelio."

Ver Nota Completa

Fiesta del Inmaculado Corazón de María

🕔01:29, 2018-06-10

Los dones especiales de que María estaba dotada, la hacían especialmente apta para desempeñar la misión de madre y educadora. En las circunstancias concretas de cada día, Jesús podía encontrar en ella un modelo para seguir e imitar, y un ejemplo de amor perfecto a Dios y a los hermanos.

Ver Nota Completa

Corpus Christi

🕔00:47, 2018-06-01

Con esta importante celebración comprendemos mejor la institución de la Sagrada Eucaristía, cumpliendo la promesa de Cristo de entregarse a sí mismo por la salvación de la humanidad. La Eucaristía fue instituida por Jesucristo el "Jueves Santo".

Ver Nota Completa

Carta de Judas

🕔20:20, 2018-05-26

No podemos pedir a esta carta altas consideraciones sobre el misterio cristiano, pero invita a ver cómo, incluso hoy, el demonio sabe hacer su trabajo hasta en las comunidades famosas por su fervor y en los medios más "eclesiásticos".

Ver Nota Completa

Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote

🕔10:14, 2018-05-25

¡Cuánta es la misericordia de nuestro Creador! ¡No somos dignos de ser siervos y nos llama amigos! ¡Qué honor para los hombres: ser amigos de Dios! Pero ya que habéis oído la gloria de la dignidad, oíd también a costa de qué se gana: "Si hacéis lo que yo os mando."

Ver Nota Completa

Pentecostés, principio de la Iglesia en la misión del Espíritu Santo

🕔01:11, 2018-05-21

Pentecostés representa para San Lucas el nacimiento de la Iglesia por obra del Espíritu Santo. El Espíritu desciende sobre la comunidad de los discípulos -"asiduos y unánimes en la oración"-, reunida «con María, la madre de Jesús» y con los once apóstoles.

Ver Nota Completa

¡Es el Señor!

🕔20:20, 2018-04-20

El amanecer acompaña la presencia de Jesús en la orilla y el dato de la luz nos in­troduce en una situación nueva: comienza el día, se escucha una palabra y la red desborda de peces. La luz llega a los ojos de Juan y le hace salir de Id oscuridad y entrar en el reconocimiento: «¡Es el Se­ñor!»

Ver Nota Completa

Razones para creer en Dios

🕔19:59, 2018-04-19

Una verdadera apologética -creo yo- necesita el detalle de ser personal. Así pues, aquí están mis propias razones por las que yo sigo creyendo en Dios a pesar del agnosticismo de nuestro mundo demasiado adulto y a pesar de las noches oscuras que a veces me acosan.

Ver Nota Completa

¡Resucitó!

🕔19:50, 2018-04-04

Por el bautismo, el Señor aplica a cada uno de nosotros la salvación que Él nos conquistó. Por eso, ese es el primer sacramento a ser administrado a cada fiel. Nos enseñó el apóstol: "¿O ignoráis que todos los que fuimos bautizados en Jesucristo, fuimos bautizados en su muerte?

Ver Nota Completa

La 'resurrección' de la Iglesia

🕔19:22, 2018-04-02

La historia de la Iglesia se asemeja a la de Jesús: tiene sus momentos de gozo, sus episodios de dolor y también los espacios luminosos, de resurrección'.

Ver Nota Completa

Jesús, condenado a muerte ¡ sin haber cometido delito alguno !

🕔14:41, 2018-03-30

El derecho funda su actuar en el sentido de justicia, y en la figura del hijo del hombre el derecho se utilizó en benefició de las clases privilegiadas de su tiempo e intereses perversos y sabemos que esto es algo de lo que el hombre a lo largo de los tiempos siempre se ha arrepentido.

Ver Nota Completa

Corona de Espinas y Edad Media

🕔18:49, 2018-03-28

Ella fue la que inspiró en 1241 a San Luis IX rey de Francia construirle un enorme relicario en la Ile de la Cité sobre el río Sena donde nació Paris, y que hoy conocemos como la Saint Chapelle, una de las más bellas expresiones -sino la más bella, de la arquitectura gótica.

Ver Nota Completa

El Domingo de Ramos

🕔17:29, 2018-03-24

"Los discípulos marcharon e hicieron como Jesús les había ordenado. Trajeron el asna y el pollino, pusieron sobre ellos los mantos y le hicieron montar encima". La comitiva crece. Era costumbre entre las gentes reunidas para la Pascua recibir con gritos y cánticos a los nuevos grupos que llegaban.

Ver Nota Completa

La mujer en la Biblia

🕔20:36, 2018-03-16

Si lleváis en consideración la distancia que hay entre la familia gentilicia y la hebrea, veréis luego que están separadas entre sí por un abismo profundo: la familia gentilicia se compone de un señor y de sus esclavos, y la hebrea, del padre, de la mujer y de sus hijos.

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales

Noticias Más Leídas Hoy

Ver Otras Más Leídas