Regresar a la Portada

Trascendental

Exaltación de la Santa Cruz

🕔00:46, 2018-09-14

Los fragmentos de la santa Cruz se encontraban en el cofre de plata dentro del cual se los habían llevado los persas, y cuando el patriarca y los clérigos abrieron el cofre, todos los fieles veneraron las reliquias con mucho fervor, incluso, su produjeron muchos milagros.

Ver Nota Completa

El Dulce Nombre de María

🕔19:02, 2018-09-12

Kara Mustafa Pasha, frente al ejército Otomano del Sultán, llegó a las puertas de Viena el 14 de julio de 1683. El emperador Leopoldo y la mayoría de las tropas y ciudadanos huyeron de la ciudad, quedando en ella solo 5000 civiles y 11,000 soldados al mando de Ernst Rüdiger von Starhemberg.

Ver Nota Completa

Cristo Pantocrátor

🕔04:09, 2018-09-09

Tenemos la figura del Cristo Pantocrátor, o sea, Cristo Rey, porque Pantocrátor quiere decir Señor de todas las cosas. Él está sentado sobre un trono que es el arcoíris, la señal de la alianza de Dios con los hombres. Y desde lo alto de ese trono Él gobierna todas las cosas: la Iglesia gloriosa,

Ver Nota Completa

¿Será místico el mundo futuro?

🕔02:39, 2018-09-07

Hay un debilitamiento brutal de la naturaleza humana fruto de un vicio que se generaliza, el cual conlleva a su vez a un predominio mayor de las malas tendencias, del pecado original, que da en la neo-barbarie que contemplamos y que va en aumento. El hombre se va pareciendo cada vez más al animal.

Ver Nota Completa

La ruptura originaria

🕔20:46, 2018-09-06

Después de ser presentados los dos relatos de la creación inician una serie de eventos de ruptura recogidos en el Génesis. Lo primero que se muestra es una ruptura con Dios y por lo tanto entre el ser humano y la naturaleza y los seres humanos entre sí.

Ver Nota Completa

La búsqueda de la sabiduría

🕔20:05, 2018-08-28

El texto de Job 28 es llamado el Elogio a la sabiduría. Se encuentra al final de los diálogos de Job con los tres amigos. Es una síntesis de la búsqueda de la sabiduría que se refleja en los diálogos anteriores y prepara para la respuesta de Yahvé en los capítulos 38-42.

Ver Nota Completa

Asunción de María

🕔10:34, 2018-08-15

En aquellos días, se levantó María y se fue con prontitud a la región montañosa, a una ciudad de Judá; entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel. Y sucedió que, en cuanto oyó Isabel el saludo de María, saltó de gozo el niño en su seno, e Isabel quedó llena de Espíritu Santo.

Ver Nota Completa

El hombre es un ser personal

🕔20:07, 2018-07-26

Querido lector, no lo podemos negar, es de fe que el primer hombre fue creado por Dios. El Concilio IV de Letrán y el Concilio del Vaticano enseñan que Dios desde el principio del tiempo creó de la nada el hombre compuesto de cuerpo y espíritu.

Ver Nota Completa

La oportunidad de tu vida

🕔08:19, 2018-07-11

Al entrar en la adolescencia, comienza el mejor tiempo para descubrirte y descubrir el mundo… Y para tomar decisiones que pueden cambiarte para siempre.

Ver Nota Completa

Sermón de una belleza incomparable

🕔20:07, 2018-07-03

"Era esa la ocasión propicia para presentar en público una suma de las enseñanzas que la Esposa de Cristo, a lo largo de los siglos, habrá de guardar, defender y anunciar a todos los pueblos. Es lo que Nuestro Señor hará en el Sermón de la Montaña, verdadera síntesis del Evangelio."

Ver Nota Completa

Fiesta del Inmaculado Corazón de María

🕔01:29, 2018-06-10

Los dones especiales de que María estaba dotada, la hacían especialmente apta para desempeñar la misión de madre y educadora. En las circunstancias concretas de cada día, Jesús podía encontrar en ella un modelo para seguir e imitar, y un ejemplo de amor perfecto a Dios y a los hermanos.

Ver Nota Completa

Corpus Christi

🕔00:47, 2018-06-01

Con esta importante celebración comprendemos mejor la institución de la Sagrada Eucaristía, cumpliendo la promesa de Cristo de entregarse a sí mismo por la salvación de la humanidad. La Eucaristía fue instituida por Jesucristo el "Jueves Santo".

Ver Nota Completa

Carta de Judas

🕔20:20, 2018-05-26

No podemos pedir a esta carta altas consideraciones sobre el misterio cristiano, pero invita a ver cómo, incluso hoy, el demonio sabe hacer su trabajo hasta en las comunidades famosas por su fervor y en los medios más "eclesiásticos".

Ver Nota Completa

Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote

🕔10:14, 2018-05-25

¡Cuánta es la misericordia de nuestro Creador! ¡No somos dignos de ser siervos y nos llama amigos! ¡Qué honor para los hombres: ser amigos de Dios! Pero ya que habéis oído la gloria de la dignidad, oíd también a costa de qué se gana: "Si hacéis lo que yo os mando."

Ver Nota Completa

Pentecostés, principio de la Iglesia en la misión del Espíritu Santo

🕔01:11, 2018-05-21

Pentecostés representa para San Lucas el nacimiento de la Iglesia por obra del Espíritu Santo. El Espíritu desciende sobre la comunidad de los discípulos -"asiduos y unánimes en la oración"-, reunida «con María, la madre de Jesús» y con los once apóstoles.

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales

Noticias Más Leídas Hoy

Ver Otras Más Leídas