Internacional - Seguridad y Justicia

Las facciones envían refuerzos frente al ejército y el Estado Islámico en el norte siria 

2017-12-12

En julio pasado, el Movimiento Nuredín al Zinki anunció su separación del...

 


Beirut, 12 dic (EFE).- Facciones rebeldes e islamistas, entre las que figura el Organismo de Liberación del Levante, la exfilial siria de Al Qaeda, han enviado refuerzos para luchar contra las tropas gubernamentales y el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en el norte del país, informaron hoy activistas.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos apuntó que los grupos armados han mandado refuerzos militares al sureste de la provincia de Idleb y el noreste de la vecina Hama para abortar cualquier progreso de las autoridades sirias o del EI.

Los efectivos gubernamentales sirios lanzaron hoy un fuerte ataque contra las facciones en la población de Al Mashirfa, en Hama, en una tentativa de hacerse con el dominio de esta localidad.

Estos choques coinciden con una reunión reciente de los mayores grupos armados islamistas e insurgentes del oeste y el sur de la región de Alepo e Idleb para abordar una posible reconciliación, dijo el Observatorio.

En esa cita, sobre la que la fuente no precisó la fecha, tomaron parte el Organismo de Liberación del Levante y el Movimiento Nuredín al Zinki, entre otros.

En el encuentro participaron facciones que lucharon en el pasado entre ellas y hablaron sobre la liberación de prisioneros, un posible rearme y sobre las bases arrebatadas a los distintos grupos durante los choques de hace meses, indicó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

En julio pasado, el Movimiento Nuredín al Zinki anunció su separación del Organismo de Liberación del Levante durante los enfrentamientos entre las facciones en Idleb y Alepo, que tuvieron como trasfondo la lucha por el poder en esas áreas. 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México