Internacional - Población

Dos muertos en Gaza en protestas contra decisión de Trump sobre Jerusalén 

2017-12-15

El atacante se aproximó a un agente de la Policía de Fronteras israelí con un...


Jerusalén, 15 dic (EFE).- Dos palestinos murieron hoy por disparos de soldados israelíes en la Franja de Gaza y más de un centenar resultaron heridos en las protestas convocadas en rechazo a la decisión de Estados Unidos de reconocer Jerusalén como capital Israelí, informó el ministerio palestino de Sanidad.

Según fuentes de ese ministerio, los dos fallecidos resultaron alcanzados en enfrentamientos en el este del enclave cuando un grupo de palestinos acudió a la zona fronteriza a lanzar piedras y cócteles molotov a los soldados.

También indicaron que hubo 164 palestinos heridos en las protestas en el enclave costero, y que de ellos cinco se encuentran en estado grave.

Un total de 78 palestinos fueron heridos en Jerusalén Este y Cisjordania, donde un palestino fue herido grave por disparos israelíes tras atacar y herir a uno de ellos en unos enfrentamientos en el noreste de Ramala.

El atacante se aproximó a un agente de la Policía de Fronteras israelí con un cinturón de explosivos falso y le apuñaló dos veces, causándole heridas moderadas, un incidente que investiga la Policía, que también indaga si el sospechoso iba identificado como un periodista y por eso logró acercarse tanto a las fuerzas israelíes.

Las facciones palestinas habían convocado para hoy un Día de la Ira en protesta por la decisión estadounidense.
 



yoselin

Notas Relacionadas



Utilidades Para Usted de El Periódico de México