Deportes

El Sur prepara viaje de atletas al Norte

2018-01-30

Corea del Sur ultima los detalles para el viaje de atletas y entrenadores al Norte para las...

 

(ANSA) - PEKIN, 30 ENE - Corea del Sur ultima los detalles para el viaje de atletas y entrenadores al Norte para las prácticas conjuntas en el centro turístico de Masikryong de cara a los Juegos Olímpicos Invernales de PyeongChang.

Los entrenamientos se llevarán a cabo mañana y el jueves pese a la cancelación imprevista por parte de Pyongyang del evento cultural del 4 de febrero en el monte Kumgang, Corea del Norte.

El ministerio de Unificación adjudicó esa decisión al malestar con el tono usado por la prensa de Seúl, considerados "ofensivos y tendenciosos", sobre la presencia del Norte en la cita olímpica y sobre los acuerdos con el Sur.

La prensa surcoreana advirtió que aunque se mantiene la calma en la previa de la competencia, que iniciará el 9 de febrero, existe una preocupación en Seúl ante los entrenamientos compartidos entre atletas de ambos países.

Corea del Sur decidió cumplir con el envío de sus atletas y entrenadores para el encuentro en el centro turístico impulsado por el líder Kim Jong-un situado en la ciudad portuaria de Wonsan, sobre la costa oriental de su país. (ANSA).
   



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México