Internacional - Política

Furia y fuego de Correa contra plebiscito

2018-02-02

Sostuvo que si algo similar se hubiera presentado en Venezuela "ya habría sido invadida...

 

(ANSA) - BOGOTA, 2 FEB - El expresidente ecuatoriano Rafael Correo tildó hoy de "extremadamente grave" el plebiscito de este fin de semana en su país porque rompe con el "orden constitucional" y es un "golpe de Estado".
"Lo que está ocurriendo en Ecuador es extremadamente grave, hay un rompimiento en el orden constitucional con esta consulta", afirmó el exmandatario a Blu Radio de Colombia.
Sostuvo que si algo similar se hubiera presentado en Venezuela "ya habría sido invadida por los gringos" y si su gobierno hubiera promovido una iniciativa de ese tipo "ya estaría juzgado política y penalmente, con justa razón".
"Aquí lo hizo Lenín Moreno, aliado con los medios de comunicación, y no pasa nada, pero el mundo debe saber lo que está ocurriendo en Ecuador; es una grave alteración del orden constitucional", se quejó.
La mayor crítica del exgobernante al plebiscito apunta a la pregunta dos de la convocatoria que acaba con la reelección indefinida, lo que le cerraría el paso para una eventual postulación suya a la Presidencia en la próxima contienda electoral.
"Solo ha faltado mi foto y mi número de cédula", se lamentó.
(ANSA).



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México