Internacional - Política

Trump acusa a máximo legislador demócrata de Comité de Inteligencia de filtrar información

2018-02-05

Algunos legisladores republicanos han minimizado la importancia del memorando y señalan que...

 

WASHINGTON (Reuters) - El presidente estadounidense, Donald Trump, acusó el lunes al legislador Adam Schiff, líder demócrata del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, de filtrar información “confidencial”.

El panel está realizando una de las muchas investigaciones en marcha para saber si Rusia interfirió en la elección presidencial del 2016 en Estados Unidos. Trump ha reiterado varias veces que no hubo colusión entre su campaña y Moscú.

“Adam (Schiff) deja que se filtre ilegalmente información de audiencias cerradas del comité. ¡Deben detenerlo!”, escribió Trump en Twitter.

El viernes, legisladores republicanos difundieron un memorando clasificado que alega que el FBI y el Departamento de Justicia tuvieron sesgo contra Trump en parte de su pesquisa.

El mandatario dijo que el memorando lo reivindicaba, pero los críticos señalan que el documento escoge extractos de información secreta y que es un intento de socavar la investigación del fiscal especial Robert Mueller. Los demócratas han presionado para publicar una refutación.

Algunos legisladores republicanos han minimizado la importancia del memorando y señalan que la investigación por parte de Mueller debe continuar. El Departamento de Justicia de Estados Unidos respaldó recientemente al fiscal.

Representantes de Schiff no pudieron ser localizados de inmediato para comentarios. 



yoselin